Preocupa estado de salud de Marcelo Jara

Preocupa estado de salud de Marcelo Jara

Compartir

Familiares de Marcelo Jara lamentan parcialidad y animosidad por parte del juez, Rolando Duarte, hacia el ex conductor de tv quien se encuentra con complicaciones de salud en su lugar de reclusión. señalan antecedentes patológicos personales, presenta asma bronquial, hepatitis b y que hace 9 días pierde sangre a través del recto, a raíz de esto fue trasladado a Emergencia Médicas.

Marcelo fue detenido por una denuncia de supuesto abuso en menores, desde entonces está recluido en el "Dpto de Judiciales de la Policía Nacional", hace días presenta complicaciones de salud pero según un documento presentado por sus abogados ante los miembros del tribunal de sentencia, dichas complicaciones no son tenidas en cuenta por el juez.

El 14 de agosto se llevó a cabo una audiencia en la que estaban presentes representantes de Marcelo, representantes de la denunciante y el juez de la causa, al manifestar ante el juez el estado salud de Marcelo, el abogado de la denunciante habría aceptado por una cuestión de "humanidad" que este sea liberado del "Dpto de Judiciales" con ciertas medidas como no acercarse a la denunciante y una garantía de 500 millones en caso de incumplimiento de las medidas.

Según el relato de los abogado de Marcelo, antes de que el juez diera su veredicto, se reunió de forma individual con el fiscal de la causa y el resultado fue el rechazo a las medidas alternativas para Marcelo, abogados del ex conductor mencionan que esta es una clara violación del Código de Ética ya que el Juez LLAMA A UNA SOLA DE LAS PARTES a su despacho. Desconociendo de mala fe la disposición que prohíbe a los Magistrados recibir a una de las partes en detrimento de las otras partes, en este caso de la otra parte.

"hemos solicitado en dos oportunidades REVISIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA, por motivos graves de salud, habiendo rechazado el mismo nuestra petición. No debe entenderse que lo estamos recusando por ello, sino por la serie de IRREGULARIDADES que no sólo constituyen MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONES, sino también EVIDENCIA LA ABSOLUTA PARCIALIDAD Y ANIMAVERSIÓN CONTRA NUESTRO REPRESENTADO POR PARTE DEL ABG. ROLANDO DUARTE".

"QUE, ello es lo que evidencia EL PARCIALISMO, ANIMAVERSION Y MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONES, e INCLUSO hasta la eventual comisión de un HECHO PUNIBLE por parte del Sr. Juez".

"El día viernes 14 de agosto del corriente, siendo las 9 horas, iniciamos audiencia de revisión de la prisión preventiva que pesa contra nuestro defendido. La base de la revisión fue el diagnóstico del médico forense DR. VICTOR VILLA DÍAZ, el cual textualmente dice:

… el señor MARCELO JARA no puede permanecer ningún minuto más en Comisaría o Penitenciaría alguna YA QUE LAS MISMAS NO TIENEN LAS CONDICIONES MINIMAS PARA ALBERGAR A PERSONAS CON ESTE NIVEL DE PATOLOGIA”. Es decir, EL MEDICO FORENSE dice claramente que MARCELO JARA está enfermo y que es una persona de alto riesgo a la posibilidad cierta de contraer el COVID GRAVE".

Comentarios



Más notas