Nutricionista señala posible trastorno de Fio Migliore

Nutricionista señala posible trastorno de Fio Migliore

Compartir

Giovanna Destefano, reconocida nutricionista, se pronunció en redes sobre el descargo que realizó Fio Migliore en el que señalaba que las "drogas legales" pueden llegar a ser más peligrosas que las ilegales, apuntando como a los lácteos, cereales, papa, caña de azúcar y más como fuente de sustancias adictivas y mi dañinas para el ser humano.

Giovanna se sumó a la crítica que despertó la modelo en varios profesionales y cibernautas en redes, lamentó que nadie se capaz de detener el hábito alimenticio que adoptó Fiorella y sus ganas de difundir el mismo, dijo que la modelo podría estar atravesando un trastorno por la obsesión a comer sano. Transcribimos su posteo. "Que triste Fio, que no puedas utilizar tu capacidad de influir como persona pública que sos, no te olvides que sos una chica linda y talentosa, posiblemente también inteligente pero cegada por un trastorno de la conducta alimentaria que según el manual de psiquiatría (DSM IV) era un “trastorno no especificado” y que hoy día se lo encuadra como “ortorexia nerviosa” termino acuñado por el Dr. Steve Bratman ya en el año 1997. (DSM V) No entiendo por qué nadie te ayuda!!".

"Estás utilizando tu patología (por supuesto que sin darte cuenta) para demonizar los alimentos de alto valor biológico de los que dependen la vida y el desarrollo humano óptimos, porque nadie te detiene??"."Pensé que ya me había olvidado de que en el 2015 hiciste lo mismo y fue una cachetada para todos los profesionales de la salud nutricionistas como yo y toda la comunidad científica que se quedó con la boca abierta al escucharte decir que “instabas a la ciudadanía a dejar de alimentar con leche, carne y granos a sus hijos” con una convicción casi religiosa, sabiendo todos que la mala alimentación, desnutricion y hambre son problemas de salud pública y que el niño paraguayo promedio debe tomar cerca de 175 litros de leche por año y no llega ni a 90!".

Leer más: Fio Migliore confesó que fue adicta a ciertas drogas"Le estás hablando a niñas y adolescentes que están en plena época de conseguirse un modelo a seguir y estás poniendo en riesgo su salud, no te permito. Yo tengo una hija de 12 años y tengo pacientes adolescentes que por seguir este tipo de recomendaciones y consejos que no se sostienen incluso dejaron de menstruar por la mala alimentación o la alimentación vegetariana-vegana-crudivegana Ortorexica no supervisada, deficiencias de vitaminas y minerales vitales y ni que decir aminoácidos y proteínas de alto valor biológico".

Leer más: Fio Migliore desató polémica y críticas tras asumir supuestas adicciones"Sabias que el desarrollo del tubo neural depende del complejo B prácticamente? NO, no lo sabes. Y es por eso que te pido por favor que ya no hables, nunca más. Te recomiendo un tratamiento multidisciplinar con un médico, psicoterapeuta y un nutricionista, puede ser que necesites utilizar antiserotoninérgicos como parte del tratamiento. Espero que te mejores".

Comentarios



Más notas