La inevitable renovación

 tele-program

Se dijo que el panel completo será cambiado, que el contenido será diferente, que se prepara una nueva escenografía, que el programa ya no tiene rating, que llegó un director extranjero a barrer con todo… Entre los rumores, que se definen como especulaciones no confirmadas, generalmente hay verdades y mentiras. Vayamos primero por las verdades: Teleshow sí renovará su formato con un contenido más dinámico y entretenido, cambiará de escenografía y está bajo el mando de un nuevo director artístico, el argentino Darío Naftulewicz.

Ahora vamos por las mentiras: El rating. Durante gran parte de sus 8 años al aire y su sexta temporada concluida el viernes pasado, Teleshow ha sido el programa líder del espectáculo y la farándula. Los números de teleaudiencia lo avalan. Un programa que no funciona no se mantiene tantos años al aire.

El director extranjero no barrió con todo el panel. El lunes, con Liliana nos incorporamos a la nueva temporada junto a las debutantes Larissa Riquelme y Fabiola Martínez, con Mili Brítez de conductor. ¿Y qué pasó con Gloria Jara? Aparentemente, hastiada por los rumores, un día decidió no asistir más al programa sin que nadie la invitara a hacerlo. En enero vuelve en la co-conducción de La Liga.

La inevitable renovación. La clave del éxito en muchos campos y en especial en la televisión, además de ofrecer un contenido atractivo, radica en la renovación. Y esa renovación alcanza también inevitablemente a quienes trabajan en ella, con errores o aciertos del productor de turno.

Una cruel verdad, más para quienes no están preparados y se creen el cuento de “Estoy en televisión, soy famoso”. Por Teleshow, en sus seis temporadas, pasaron más de 20 panelistas, desde Ruth Alcaraz hasta Pedro Guggiari. A mí me tocó estar fuera en una de ellas. Hoy estoy. Mañana no lo sé. La televisión es así.

Comentarios

comentarios