Vocalista de “Fuera de Foco” responde a la vocalista de “Somai”

Foto Facebook. Fuera de Foco.

Foto Facebook. Fuera de Foco.

El día de ayer, Male González, integrante del grupo de cumbia pop “Somai” opinaba sobre un meme en el que se los comparaba con el grupo “Fuera de Foco”. En la nota Male manifestó que su competencia debería enfocarse en trabajar y no en hacer memes, además aseguró que “Fuera de Foco” está muy lejos de llegar a conseguir todo lo que consiguió “Somai” (ver nota).

Conversamos con Clara González, vocalista del grupo Fuera de Foco. La misma desmintió haber creado el meme para generar controversia:

“Si, claro, ya vi el meme, Paraguay es chico y me hicieron llegar. No sé quién pudo haber sido, pero te aseguro que ningún integrante del grupo tuvo que ver en esto, tal vez haya sido obra de algún seguidor nuestro, porque tenemos también nuestra gente entre fans, amigos y seguidores”.

Clara aseguró que el grupo no busca enfrentarse a sus colegas:

Clara González. Foto Epa!

Clara González. Foto Epa!

“Nosotros rechazamos todo tipo de entredichos con colegas, pienso que debemos ayudarnos para levantar el rubro en todo el país, ya que hay buen nivel y se están haciendo buenos trabajos. No estamos para hacerle la guerra a nadie, hace 14 años estoy trabajando con la música profesionalmente y siempre fui perfil bajo”, aseguró.

Male había manifestado en la nota para TeleShow que Clara espía las redes sociales del grupo Somai. Contrastando con esta versión, Clara dijo que alguna vez Male le dedicó unos tuits a Fuera de Foco:

“Muchas personas nos mandaron un tuit de ella burlándose de nosotros como para que contestemos la agresión y a todos los que me enviaban el tuit les decía que no, después le respondí pero con mucho respeto y ella eliminó su tuit”.

La cantante de Fuera de Foco no descartó compartir escenario con Somai:

“Lo de compartir escenarios, no sé, es una cuestión que nunca se sabe, el público es el que decide y si es como dijo esta chica que estamos lejos de llegar donde están ellos, bueno, no hay nada más que seguir haciendo lo nuestro, en su momento el público nos va a dar el lugar que nos merecemos”.

Derlis González y Clara González integran "Fuera de Foco"

Derlis González y Clara González integran “Fuera de Foco”

Finalmente Clara le señaló algunas contradicciones a Male:

“Leí la nota y me pareció que cayó en contradicciones ya que dijo que el sol sale para todos y que esto no se trata de competir, sin embargo, terminó haciendo un juicio de valor con respecto a nuestro trabajo diciendo que no podríamos llegar donde ellos están y que estamos solo para figurar y hacer memes, eso evidencia una falsa humildad”, finalizó.

Un dato interesante es que el grupo “Fuera de Foco” es un desprendimiento del legendario grupo de rock clásico “Asunción Blues”. El grupo de Cumbia pop está conformado por Clara González y Derlis González, hijos de Derlis González, guitarrista emblema de “Asunción Blues”.

Comentarios

comentarios