Yren Rotela ya no pertenece a la iglesia católica

Yren Rotela ya no pertenece a la iglesia católica

Compartir

Yren Rotela, reconocida activista por los derechos de las personas transexuales, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook comentado que decidió separarse de la iglesia católica.

Yren dijo no querer ser parte de una religión que violenta y no reconoce que las personas transexuales tienen los mismo derechos que cualquier persona, lamentó que la iglesia nunca haya reivindicado a las personas de la comunidad LGBT que sufren discriminación:"Renuncia Ya. Luego de haber hablado con mis padres de darle mis puntos.hoy he tomado una de mis mejores decisiones y que hace mucho tiempo quería hacerlo en mi vida.renunciare a la iglesia católica.Debido a que no siento representada por una religión la cual violenta y no reconoce mis derechos".

"Hoy los dirigentes de la iglesia sólo por ser parte de su registro utiliza y se toma atribuciones y "concederce" La autoridad de tener de injerencias en temas políticos y sociales. hablamos de derechos LGBTI.Y nunca la iglesia pidió por ejemplo acabar con los asesinatos trans y la impunidad de un Estado"."Claramente mis padres no esperaron a que yo fuera mayor de edad y tenga mis conocimientos suficientes para decidir por mi misma y me bautizaron cuando yo tenía meses.Hoy tomó esta decisión pues la única relación que tengo con la iglesia católica. es como bautizada católica y me tienen en su registros. hoy decidí cortar definitivamente con esta una relación".

"Ahora aclaro tengo una bella relación personal y espiritual con dios y no necesito de fariseos para ello".

Comentarios



Más notas