Yren Rotéla quiere un cargo político

Yren Rotéla quiere un cargo político

Compartir

Yren Rotéla, polémica activista trans, manifestó a través de sus redes sociales las ganas que tiene de tener un cargo político.

Yren lamentó en un posteo de Facebook que los políticos no tengan en cuenta en sus propuestas a personas transgénero.

A raíz del desamparo en el que según ella se encuentran las personas trans, Yren dijo que peleará por tener la posibilidad de pugnar por un cargo político:

"¿Dónde estamos las personas trans?. A mi no me llamen más si sólo me pedirán que me siente escuchar sus discursos. A mi me llaman cuando ustedes se sienten a escuchar y quieran acompañar mis discursos. El mapa político paraguayo debe cambiar su rumbo, debemos plantearnos un nuevo paradigma, que es el voltear los estereotipos prefijados que condenan, criminalizan, el diferente sentir o el diferente pensar".

"A partir de allí, considero que la política debe discutirse desde dentro, no sólo participando como mera militante sino también como representante. Lo primero que hay que hacer es democratizar los espacios partidarios. El ámbito es muy duro, el machismo que hay nos excluye de la participación política".

Captura

"El principal obstáculo es la lucha cultural. Debemos dar vuelta todo el estereotipo prefijado, impuesto por la Iglesia como si fuéramos pecadoras, por la medicina como si fuéramos enfermas y por los sectores políticos como si fuéramos delito".

"Si me alcanza la vida lucharé por estar dentro de un cargo político,para mostrarle como se trabaja. se muy bien que eso no pasará si no somos nosotras quienes trabajemos por la construcción de estos espacios".

Comentarios



Más notas