Yren Rotela habilita "escuela trans" y desata polémica en redes

Yren Rotela habilita "escuela trans" y desata polémica en redes

Compartir

Yren Rotéla en foco de polémica en estos momentos tras anunciar a través de sus redes sociales que iniciará una institución educativa que recibirá a personas "LGBTI", la activista dijo que busca que las personas transexuales puedan acudir a una institución sin tener que despojarse de su identidad.

"Escuela Transformando", es la institución que Yren creó y habilitará para las personas "LGBTI", la activista comentó que si bien aún no se encuentra regido por el "ministerio de educación" servirá para que personas transexuales tengan la oportunidad de acudir a un colegio. Transcribimos el anuncio de Yren. 

"Estoy tan feliz con tantas emociones encontradas. Viene a mi mente todos los momentos que me toco vivir en mi adolescencia en el ámbito educativo, al asumir mi identidad sufrí discriminaciones, violencia, exclusión. Pero hoy todo ese dolor se compensa viendo como cada día voy concretando un reto y sueño más en la lucha por los derechos humanos".

"Creo firmemente en la importancia de la educación para el desarrollo de las personas LGBTI, el conocimiento es la puerta que conduce al desarrollo y al bienestar social".

"Los conocimientos adquiridos, bien sea que se aprenda en la familia, las experiencias, la educación formal o informal, son las que permiten formarnos de manera integral y nos permiten saber cómo actuar en nuestros día a día y ante diversas circunstancias".

"Quiero agradecer a todas las personas, instituciones que están apoyando a el logro del primer círculo educativo para las personas LGBTI+ . La cual lleva por nombre (Escuela Transformando) en memoria de todas las personas trans asesinadas en Paraguay. Hoy recibimos donaciónes de pupitres, escritorio, pizarra de parte de mil solidarios gracias a Soraya y todo el equipo de mil solidario y al querido pa'i Oliva".

Comentarios



Más notas