Yren denunció expulsión de trabajadoras sexuales de las calles

Yren denunció expulsión de trabajadoras sexuales de las calles

Compartir

Yren Rotela, activista trans, generó un tenso debate en redes sociales tras denunciar en redes sociales que varias transexuales y mujeres que se dedican al trabajo sexual fueron instadas por agentes de Lince a abandonar las calles cumpliendo con la restricción de circulación el vía pública.

Yren escribió una carta abierta al presidente denunciando este hecho y hasta pidió subsidio para trabajadores sexuales debido a esta medida:

"Alerta Trans : Linces de San Lorenzo expulsan y amenazan a las chicas y mujeres trabajadoras sexuales que tienen 5 minutos para retirarse o serán detenidas. Quien nos va a dar una justificación de trabajadoras sexuales? entendemos la situación pero como sobreviven las chicas es la gran pregunta. Que el Estado pongan subsidios durante la cuarentena".

En cuanto a los comentarios, estos son algunos de los cientos de comentarios que generó el posteo de Yren:

"Lo siento mucho mi querida Yren pero si se llegan a contagiar y con lo rápido que se propaga esta enfermedad... No se va a solucionar con un 50.000 gs que ganan.. Lastimosamente no estamos preparados para esto y la prevención es la única manera que tenemos... Es cuestión de ver algunas pequeñas alternativas mientras dure este lapso".

"Amiga no vieron como alternativa momentánea la posibilidad de vender alimentos en las casas? Ensaladas de frutas, sandwich por ejemplo? O hacer alcohol en gel casero, seguro tendrá salida con esta crisis. Los policías solo cumplen órdenes para proteger a todos, incluida la comunidad".

"En cuanto a las chicas trans puede ser justificado vamos a decirle porque no hay trabajos para ellas pero en cuanto a las chicas no porque de cualquier cosa pueden trabajar, quieren las cosas fáciles nomas".

"Lavar baños es más trabajo digno que eso...la prostitución no es un trabajo", le escribió Jorge a Yren y ella respondió: "cualquier cosa podemos hacer, hasta bañarte a vos si das trabajo, fácil criticar pero nadie porque lo hacemos no se que parte no entienden que no nos dan trabajo", sentenció la activista.

Comentarios



Más notas