Yota y Chipi donarán una ambulancia al estado

Yota y Chipi donarán una ambulancia al estado

Compartir

En medios de prensa trasciende lo ocurrido durante la audiencia a la que comparecieron Yolanda Park, Chipi Vera y Carlos Troche debido a las facturas falsas presentadas por estos para evadir impuestos

Juan Manuel Ledesma, fiscal de la causa, pidió a la jueza Clara Ruíz Díaz el criterio de oportunidad para Yolanda Park, Chipi Vera y Carlos Troche teniendo en cuenta que los periodistas pagaron la multa que les impuso la SET, con esto buscarían liberar a los mencionados de un proceso por "producción de documentos no auténticos".

Según el escrito de Ledesma, Yota ofreció una donación de 60.000.000 gs como reparación al daño social, Chipi Vera ofreció 10.000.000 gs y Carlos Troche 8.000.000 gs. El ofrecimiento fue elevado a 80 millones en el caso de Yolanda, 20 millones por parte de Chipi Vera, mientras que Troche elevó su donación a 10 millones de guaraníes.

El "Diario Última Hora", señala que según fuentes del juzgado, los tres quedaron en donar una ambulancia como reparación del daño social, teniendo en cuenta los hechos de producción de documentos no auténticos.

También señalan que Clara Ruíz Díaz, jueza del caso, ya habría aceptado el ofrecimiento y de esta manera el criterio de oportunidad, ante esto, y para que se cumpliera con el ofrecimiento, se declaró un cuarto intermedio hasta el próximo lunes cuando resolverá finalmente la magistrada.

Ese día, una vez que se cumpla con el ofrecimiento de parte de los comunicadores, finalmente saldría la resolución del Juzgado.

Tras la reparación del daño social, la magistrada resolverá la cuestión. Si admite el criterio de oportunidad, se extinguiría la causa, y quedarían sin antecedentes, finaliza al respecto "Última Hora".

Comentarios



Más notas