Yota y Chipi dan su versión y apuntan a la prensa: "Jugaron a ser Dios con nosotros"

Yota y Chipi dan su versión y apuntan a la prensa: "Jugaron a ser Dios con nosotros"

Compartir

Yolanda Park y Chipi Vera reaparecieron en redes sociales tras verse implicados en una lista de 900 personas que utilizaron facturas falsas para evadir impuestos, los periodistas quedaron libres del proceso penal por producción de contenidos no auténticos tras abonar importantes multas y adquirir una ambulancia que la justicia donó a un hospital.

El descargo de Yota y Chipi arranca con un vídeo en el que comentan que les hubiese gustado relatar lo ocurrido pero debido a las emociones que atraviesan en este momento prefirieron hacerlo por escrito para no dejar pasar algún detalle.

"Acá estamos con Yota para dar la cara después de una semana bastante complicada, se que hay muchas cosas por decir y se que hay muchas personas que estaban esperando este descargo", dice Chipi Vera, novio de Yolanda Park.

"Queríamos hacer un vídeo muy descriptivo pero nos pasan muchas cosas también, les pedimos que se pongan también en nuestro lugar, fue una semana muy dura, muy difícil y por ahí cuando tratamos de hacer un vídeo se nos pasan muchos detalles por eso hicimos un texto, un relatorio contándoles paso a paso todo lo que ocurrió desde que recibimos la notificación en el mes de febrero", dijo Yolanda Park.

"Gracias a las personas que esperaron esto sin juzgarnos, gracias a las personas que podrán entender esta situación", agregó Chipi, "gracias a todos y hasta pronto", finalizó Yota para luego adjuntar el comunicado en el que explican lo ocurrido.

"En febrero pasado nos llegó una notificación de la SET expresando que habían algunas inconsistencias en nuestros legajos. Cuando hacemos la revisión de forma meticulosa y personal, nos damos cuenta de que se declaraban facturas que ni siquiera las teníamos físicamente. O sea, no sólo desconocíamos esas facturas sino que ni siquiera estaban ni estuvieron en nuestros archivos de forma física.

"De inmediato llamamos al estudio contable y ordenamos que se rectifique todo. Pagamos al día siguiente lo que correspondía con intereses y a la semana una multa del 100%. El siguiente detalle fue ignorado por todos los medios: el estudio contable, realizó una auditoría interna que concluyó en la denuncia penal a las personas que manejaban nuestras cuentas y de otros clientes afectados".

"Como muchos de ustedes, somos incapaces de manejar nuestra contabilidad y lo único que hacemos cada fin de mes es enviar nuestras facturas de compras al estudio contable y ellos nos dicen cuánto hay que pagar. Estas facturas fueron distribuidas durante un largo periodo y es por ello que nuestros pagos mensuales no variaban de lo habitual. Es decir, no se evidenciaba una anormalidad a simple vista. Claramente, nuestra plata transferida o los cheques realizados no tenían íntegramente el destino que creíamos".

"¿Por qué nos hicimos cargo si no somos responsables? Lo hicimos porque la declaración jurada es personal, y uno no puede argumentar ante la SET "yo no tengo mi pin, tiene mi contador" (que estamos seguros les pasa a muchos que están leyendo esto) o "yo no sabía que se presentó esto". Por eso nos hicimos cargo más allá de que no fuimos autores del hecho.

"Compartimos nuestra experiencia porque le puede ocurrir a cualquiera que no tenga su pin a mano, que no maneje el sistema Marangatú o no tenga suficiente educación tributaria".

"Lo que sí nos apena fue el trato y la saña con la que muchos colegas y medios abordaron el tema. Nosotros jamás fuimos siquiera imputados por Fiscalía porque de inmediato rectificamos, pero los periodistas ya nos condenaron".

"Jugaron a ser Dios con nosotros. Uno pidió que se nos eche de nuestro trabajo. Y después al privado en el WhatsApp nos dijo "había sido que el caso de ustedes no es como se está comentando". Otro dijo a los gritos "Yolanda Park sos una mierda hija de la re mil puta que te parió" en presencia de su compañera mujer en cabina. 6 días de tapa que ni a los que robaron en pandemia le dieron. Y como si fuera poco, hoy publican la Resolución judicial con todos nuestros datos personales, dirección, teléfono, nombre de nuestros padres.

Foto: @raulramirezpy

"(..) Nosotros ya fuimos condenados antes de ser escuchados más allá que al cierre del caso, quedamos sin ningún tipo de antecedentes. ¿Alguien conoce la cara de la persona cuyo nombre lleva el expediente principal y en el que figuran otras 900 personas? ¿Algún medio periodístico tuvo el rigor de presentar los nombres de cada una de esas personas o sólo se trató del morbo y el resto del caso ya no es de interés?".  

Respondemos algunas preguntas:

1) ¿De dónde sacaron tanta plata para pagar? Porque usamos todos nuestros ahorros de toda la vida. Tuvimos que cerrar
nuestro emprendimiento, poner algunas cosas a la venta y empezar de cero.

2) ¿Por qué compraron una ambulancia tan barata de 123 millones?. Porque no es que uno compra la ambulancia que quiere. La jueza dispone el monto, las especificaciones técnicas y en nuestro caso nos dio un plazo de 72 horas para conseguirla.

Finalmente y en familia, tomamos la decisión de cerrar nuestras redes sociales. Hoy ya finalizado el caso, sentimos que necesitamos protegernos nosotros y a nuestros hijos. Necesitamos sanar y hacernos fuertes de nuevo pero desde adentro. Gracias por leernos. Yota & Chipi.

Comentarios



Más notas