Yasuri y Mortero relataron momentos de discriminación

Yasuri y Mortero relataron momentos de discriminación

Compartir

Yasuri, Mortero y Claudia, visitaron "Al Estilo Pelusa" para alzar la voz en representación de las personas de talla baja, los tres relataron los momentos de discriminación que vivieron a lo largo de los años, ya sea en cuestiones cotidiana o laborales.

"en la época de escuela yo decidí ir caminando, porque una vez un chófer me pidió que me baje, caminaba como 3 kilómetros", contó Mortero agregando que a veces el esperar bus se torna incómodo: "la gente te mira porque no sabe que hacer, si te ayudan o no, y ahí te sentís mal también".

Yasuri, quien hace unos meses recibió el título de abogado, comentó que madre la tenía que acompañar todos los días a la universidad para evitar malos ratos en el bus, hasta que un día tuvo que ir sola y el chófer quiso maltratarla: "un día no me acompañó, me dice el chófer que me baje por atrás. le dije si como quiere que me baje si no alcanzo el timbre y hay mucha gente".

"me costó mucho meterme en el mundo laboral, me costó adaptarme a las personas, hacerles entender que por condición, o sea muchas veces me miran como una nena y dicen: "ella no puede", calzados, ni ropas hay, yo me mandé hacer todos", comentó Claudia agregando que le gustaría que desde el estado tengan mayor inclusión hacia las personas de talla baja.

Mirá el momento.  

Comentarios



Más notas