Woody Allen acusado de acoso sexual por su hija adoptiva

 

Nuevamente, Dylan Farrow acusa a Woody Allen de acoso sexual.

Nuevamente, Dylan Farrow acusa a Woody Allen de acoso sexual.

Una trágica infancia es la que relata Dylan Farrow en la carta abierta que se publicó en la versión digital del New York Times. La hija adoptiva de Woody Allen critica que éste sea reconocido, aplaudido y premiado, a pesar del sufrimiento a la que le sometió de niña.

Según relata la carta, Allen la llevó entonces a un altillo de su vivienda y abusó sexualmente de ella, lo que llevó a la entonces niña a denunciar la situación ante su madre, Mia Farrow, que rompió su relación con él debido a esto.

El caso salió a la luz en 1993, pero Allen negó las acusaciones y los cargos se retiraron. La razón por la que Dylan decidió relatar los hechos en primera persona después de tantos años fue debido al reciente tributo que se hizo al director en los Golden Globes.

“No me gustaba cuando metía su pulgar en mi boca. No me gustaba cuando tenía que ir a la cama con él y meterme debajo de las sábanas cuando él estaba en calzoncillos. No me gustaba cuando colocaba su cabeza sobre mis piernas desnudas y aspiraba y exhalaba. Yo me escondía debajo de la cama o me encerraba en el baño para evitar esos encuentros, pero él siempre me encontraba.”, dice el escalofriante relato de la joven.

Farrow, que ahora tiene 28 años, cuenta que el acoso de Allen la marcó mientras crecía y le llevó a sufrir desórdenes alimentarios y problemas para relacionarse con hombres. “Cada vez que veía el rostro de mi abusador -en un cartel, en una camiseta, en televisión-, sólo podía esconder mi pánico hasta encontrar un lugar en el que estar sola y derrumbarme”.

Dylan también critica la actitud de la mayor parte de las estrellas de Hollywood por pasar por alto los supuestos abusos de Allen. “¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?”, pregunta Farrow a algunos artistas que han trabajado con Allen.

“Woody Allen es un testimonio vivo del modo en el que nuestra sociedad falla a los supervivientes de asaltos sexuales y abusos”, sentencia la joven.

Recordemos que Woody Allen se llegó a casar con su otra hija adoptiva Soon Yi Farrow.

Comentarios

comentarios