Vuelven los chistes racistas de Justin Bieber

Justin Bieber.

Justin Bieber.

La segunda metida de pata en menos de un mes, lo triste es que son errores del pasado. Justin Bieber ha tenido una semana muy incómoda ya que se filtraron vídeos en las que un Bieber más joven relata a las cámaras chistes ofensivos a la raza afroamericana.

Ya lo habían advertido medios, que saldría otro material audiovisual aún más fuerte del canadiense haciendo bromas racistas, y finalmente el vídeo salió a la luz pública.

En la filmación se puede ver a Justin cambiándole la letra a una de sus canciones ‘One Less Lonely Girl’ (Una chica solitaria menos) utilizando términos poco felices y ofensivos. “Un negro solitario menos, habrá un negro menos, si te mato seré parte del KKK, pero habrá un negro solitario menos”, canta el canadiense yendo más allá de la ofensa y tocando una dolorosa herida histórica de la gente de color que fue perseguida y asesinada por el Ku Klux Klan, organización extremista que defendía la supremacía de la raza blanca.

Justin, quien está pasando los altibajos de su adolescencia y juventud bajo el escrutinio de las cámaras, decidió que, tras varios errores graves cometidos en este año, ya viene siendo tiempo de asumir responsabilidad tanto de su pasado como de su presente.

“Creo que he llegado a un punto de mi vida en el que necesito responsabilizarme de mis actos, sean presentes o pasados, y decir claramente que siento haber cometido tantos errores, algunos de ellos tremendamente estúpidos. Tengo la impresión de que esto es lo más complicado que he tenido que hacer en toda mi carrera, reflexionar largo y tendido sobre mi conducta y admitir delante de todo el mundo que me arrepiento de mis fallos y que no quiero que se repitan”, declaró el cantante en conversación con The Sun.

“No quiero que los chicos de 14 años que escuchan mis canciones y vienen a mis conciertos sigan el ejemplo tan nocivo que sale de estos vídeos, sobre todo porque no se corresponde con mi forma de pensar ni con la forma en que me comporto con los demás. No acepto el racismo ni la discriminación de las personas por su origen étnico, adoro a todos mis fans vengan de donde vengan, y eso es lo que de verdad trato de expresar con mi música. Siento de verdad haber decepcionado a mis seguidores”, recalcó el joven.

Comentarios

comentarios