Valeria Mazza opta por “envejecer con dignidad”

 

La top model argentina, Valeria Mazza.

La top model argentina, Valeria Mazza.

Valeria Mazza a sus 41 años aún es una de las mujeres más aclamadas por todos los hombres y la más admirada por algunas mujeres quienes la consideran como una de las mujeres más deseadas de todos los tiempos. La rubia dio una nota y señaló que todas las mujeres deben optar por envejecer con dignidad,

-¿En qué etapa de tu carrera te defines hoy?
-No tengo separada la carrera por etapas; pero creo que estoy en un plan de reinvención permanente después de tantos años de viajar y estar ligada muy de cerca al mundo de la moda. Hoy puedo sincronizar mis dos mundos: mi familia y mi trabajo y eso me hace estar en creación permanente.
Soy muy aventurera y sinceramente estoy siempre buscando desafíos nuevos.

-Siempre has destacado por decidir los pasos dados. ¿Tú resolviste destinar menos tiempo a tu carrera por estar más con tu familia?
Bueno, en un momento estuve 100 por ciento dedicada a ello y viví en Estados Unidos y Europa, pero en 1998, cuando tomé la decisión de casarme, fui repartiéndome como lo hace cualquier mujer que tiene chicos. Si bien mi trabajo es muy importante, obviamente la prioridad es mi familia.

-Cuando se observa que las grandes pasarelas sólo quieren niñas de 16 años, ¿no resulta ser frustrante para la mayoría de las mujeres?
Bueno, es que hay que tener claro que la moda es y será siempre un mundo de fantasía y lo que vende es una ilusión, una marca. Son 15 minutos donde cada diseñador muestra un sueño y el trabajo de las modelos es crear ese momento mágico, una idea de lo que el diseñador tiene. Pero eso no es lo que sale a la calle, la colección especial de la pasarela no se la venden a nadie, no es lo que va a las tiendas.
Las mujeres cada vez tienen más información, a la moda, que hoy es más alcanzable y eso es una herramienta para saber cómo usarla.

-Pero en ese mundo de fantasía, da la sensación de que no se puede envejecer.
Sí, pero todos envejecemos, los que están dentro o fuera del mundo de la moda. El tema es saber envejecer con dignidad; la guerra contra el envejecimiento está perdida. Lo que uno puede es ir dando batallas para envejecer con dignidad, y llenarse el alma de otras cosas que es la que te da la sonrisa de todos los días. Eso no es por lo que te pusiste, sino por lo que transmites del interior.

-Has confesado que no te has hecho retoques. ¿No apoyas las cirugías y otras técnicas para alcanzar la juventud infinita?
-La juventud infinita no existe, y no estoy de acuerdo con ella. Insisto, uno debe dar batallas para envejecer con dignidad porque la juventud infinita no existe y creo que la cirugía debe ser el último escalón. Antes, hay un montón de cosas que probar. No estoy en contra de las cirugías, pero no me parece bueno tomarla como un procedimiento similar al Papanicolaou que se hace una vez al año. Al final, pasa a ser un vicio del que no hay vuelta atrás; no podés parar.

Fuente: cosasdemujeres.com.uy

Comentarios

comentarios