Unicanal pasa a manos de empresario del entretenimiento

Luego de meses de arduas negociaciones finalmente Unicanal es vendida.

Luego de meses de arduas negociaciones finalmente Unicanal es vendida.

A través de un comunicado emitido esta tarde, Tigo y el Grupo JBB confirmaron el traspaso de Unicanal a éste último grupo.

El proceso de adquisición de este canal, que inició hace varios meses, culminó de manera exitosa este viernes 27 de febrero, con lo que se concreta el traspaso de todos los recursos e instalaciones de esta unidad de negocio. Así, a partir de la fecha, el Grupo JBB asume la conducción del medio.

Javier Bernardes, Director General del Grupo JBB, conformado por: Filmagic (Representante de Disney en Paraguay), Focus Media, Radio Disney, Radio Farra, Radio POP, Escenario, Cines Itaú Multiplaza, Entermovil, Entertainment Center, Argos, Terrania, Bernardes-González Proyectos Inmobiliarios y Polaris AMS, expresó con respecto a la nueva adquisición: “Tenemos como pilares fundamentales del Grupo JBB el entretenimiento y los medios de comunicación por lo que siguiendo un plan de trabajo de varios años, damos hoy un paso importante en la estrategia de expansión de nuestro grupo. Unicanal se convierte de esta manera en una pieza clave del crecimiento que tenemos proyectado”.

Versión de Tigo

Según lo expresado por Raúl Ibáñez, Gerente de Relaciones Institucionales de Tigo, la compañía se enfoca actualmente en la temática del deporte, a través de su marca Tigo Sports, siendo este producto el centro de desarrollo en cuanto a contenido audiovisual y digital. Por tal motivo el Grupo Tigo ha decidido realizar esta transacción, en un proceso que ha sido muy cuidadoso, al buscar un grupo empresarial que supiese potencializar las muchas cualidades de Unicanal, como un medio clave y relevante en el escenario mediático de Paraguay.

“Estamos confiados en que Unicanal estará en buenas manos, al haber sido adquirido por un grupo que desarrollará todo su potencial como medio de comunicación, llegando así a miles de familias paraguayas que se informan y entretienen a través de este importante medio”.

Comentarios

comentarios