Testigo asegura que Rodrigo Servín no poseía drogas

Foto: instagram

Conversamos con Graciela de Jara, quien sería la dueña de la casa frente a la cual Rodrigo Servín estuvo estacionado por varias, al punto de llamar la atención de los vecinos y ser intervenido por la policía. La mujer aseguró a nuestra redacción que la policía y la SENAD jamás encontraron marihuana o cocaína en el vehículo del ex “Calle 7”.

VER: Rodrigo Servín y el momento en el que habrían tratado de detenerlo

“Yo soy la dueña de la casa, nosotros no llamamos a la policía ni hicimos la denuncia, lo hizo un vecino que tiene un kiosko cerca de nuestra casa, él fue quien llamó a la policía porque la camioneta se estacionó de forma intempestiva frente a nuestro portón”.

Captura

“Nosotros estuvimos durante el procedimiento cuando el fiscal revisó la camioneta con el policía y con el agente de la SENAD, es mentira que había alguna piedrita, que tenía cocaína, es mentira totalmente, revisaron toda la camioneta, alzaron alfombra por alfombra, papel por papel, todo lo que pudieron tocaron en la camioneta con los testigos, luego se firmó un acta,  el fiscal pidió que los testigos no conozcan a Rodrigo y no sean amigos”, comentó le vecina.

“Se hizo el procedimiento como tenía que ser, lo que encontraron después en la camioneta no tenemos conocimiento y no se puede decir más nada porque ahí nosotros y todo el vecindario fue testigo de lo que se encontró y de lo que no se encontró, no tenía ninguna piedrita en el auto”, aseguró.

Capturas

“Cuando salí de la casa vi que era Rodrigo, mi marido no le reconoció pero yo sí, cuando salí de la casa ya estaba la policía, quise hacer el inventario con el policía y firmar para poder meter la camioneta adentro, ya que estaba obstaculizando parte de la calzada, eso fue lo que no quiso el policía cuando vio que había cadenas de plata, de oro, cosas de valor, ahí quiso llevar a la comisaría y le dije que no, que tenemos que hacer un inventario, el policía se negó”, siguió contando.

“El policía que estuvo ahí le llamó al fiscal, el fiscal le llamó a la SENAD para revisar bien, se revisó ante testigos que somos nosotros, yo puedo aseverar con mucha responsabilidad que no había piedritas en la camioneta y eso está firmado por los testigos, por el fiscal, con el señor de la SENAD que hizo las pruebas con un polvito que encontró pero que dio negativo”, apuntó.

Foto: Crónica

Graciela también mencionó que Rodrigo ni siquiera se encontraba en la camioneta, aseguró que al volante estaba otro joven que al percatarse de que la policía llegaría al lugar se dio a la fuga:

“Rodrigo estaba dormido, cansado, se notaba que estaba descompensado, la camioneta la conducía otro muchacho que cuando vinieron los vecinos salió de la camioneta y se fue, los señora con mi marido le llamaron al muchacho pero este no se detuvo, se fue corriendo, nosotros creemos es que él estaba sintiéndose mal y vino para pedirle ayuda a mi hijo mientras se sentía mejor, pero mi hijo no estaba en la casa”.

Foto: Facebook

Según este relato, todo el barrio conoce a la familia Servín, siguió dando detalles sobre el procedimiento, reiteró que Rodrigo no estaba al mando del vehículo y que tampoco tenía drogas:

“Los familiares llegaron, todos los jóvenes del barrio son amigos de Rodrigo y lo conocen, todos estaban tratando de localizar a sus familiares. Los familiares le sacaron de la camioneta que quiso dejarle ahí, el policía intentó pegarle a Jessica, los familiares le sacaron de la camioneta y le llevaron al médico”.

Foto: Facebook

“Los vecinos les dijimos que vayan a buscar droga en la placita del barrio, porque nosotros estamos consternados por todo lo que circula en nuestro barrio pero ellos hicieron todo un procedimiento siendo que no eran criminales, no se le puede imputar a Rodrigo por posesión de drogas, tampoco por exposición al peligro porque él no estaba manejando la camioneta, si su hermano, Reinaldo, chocó fue porque la patrullera se puso detrás de él mientras él se movía, después se puso otra enfrente y le cerraron el paso”.

“Si es que hace falta nosotros estaríamos dando testimonios, no tenemos nada que esconder, nada malo que decir, no estamos para obstaculizar la investigación”, sentenció.

Mirá como se dio el procedimiento policial. 

Comentarios

comentarios