Terribles imágenes de la "Laguna Cerro"

Terribles imágenes de la "Laguna Cerro"

Compartir

En redes sociales se emprendió una campaña de repudio a la impunidad que existe sobre el evidente caso de contaminación registrado en la "Laguna Cerro", ubicada en "Piquete Cue", Limpio.

En las imágenes se puede ver al "Lago Cerro" teñido de color lila debido a los desechos químicos que arrojan a su cause desde la curtiembre brasilera WalTrading S.A, cuyas actividades están suspendidas tras comprobarse el alto índice de contaminación en la laguna.

Ani Sisul, generadora de consciencia ambiental, visitó a los vecinos de la "Laguna Cerro", capturó terribles imágenes del estado en el que se encuentra el lago,  comentó que no solo la laguna está terriblemente afectada por la contaminación sino que también los pobladores de la zona ya que corren el riesgo de sufrir irritación de los ojos y vías respiratorias, intoxicación, desmayo, calambres e incluso la muerte.

"Estas son las imágenes de la corrupción...", escribió la joven que fue hasta el lugar para recoger el testimonio de varios vecinos que se encuentran indignados por el abandono de las autoridades.

Desde el "MADES" se encargaron de suspender las actividades de la curtiembre responsable de la contaminación, aseguran que están buscando la manera más eficaz de salvar al cause pero los vecinos de la zona se manifiestan incrédulos ante estas medidas ya que llevan meses denunciando el hecho y a pesar de la visible contaminación del lugar no se toma ningún tipo de acción, en un vídeo publicado por Ani aseguran que la curtiembre sigue operando de noche para evitar que los descubran.

Comentarios



Más notas