Tenso momento entre Efraín Alegre y Héctor Riveros en “Polémica en el bar”

Tenso momento entre Efraín Alegre y Héctor Riveros en “Polémica en el bar”

Compartir

En el estreno de la nueva temporada de “Polémica en el bar” estuvo como invitado el precandidato a la presidencia Efraín Alegre. En un momento de la larga charla que tuvo el nuevo equipo del programa con el político, se vivió una tensa situación, especialmente ante las consultas de Héctor Riveros. Todo comenzó cuando Efraín dijo: “Nosotros no podemos decir que los colorados son mafiosos. Hay una cúpula, una estructura que se ha apoderado del Partido Colorado que está comprometido con la mafia, con el crimen organizado. Es más, la concertación no es contra los colorados, es con los colorados”, especificó.

Héctor Riveros le consultó entonces si fue un error el slogan anterior de la oposición que decía “ANR NUNCA MÁS”. Recordemos que el liberal Eduardo Nakayama, ante la derrota en el camino a la intendencia, había dicho que esa frase fue un error. Pero Alegre se mostró dubitativo ante la pregunta de Riveros. “No digo que haya sido un error”, señaló, a lo que Riveros agregó: “¿Por qué cambiaron? Acá estás diciendo que no son los colorados”.

Efraín explicó: “Si me escuchas hace bastante tiempo estoy hablando de esto, de esta mafia que se ha apoderado. Por eso me resulta muy instructivo lo que dice Hugo Estigarribia. ‘El partido Colorado es como un barco en el medio del mar  a la deriva tomado por los piratas”. Posteriormente, Denis Caniza expuso que los políticos desde Lugo en adelante no cumplieron ninguna promesa. Alegre defendió entonces la gestión de Lugo. “Yo creo que no siempre fue igual, con Lugo muchas cosas cambiaron, el tema de salud; el cambio fue notorio, fue posiblemente el mejor momento de la salud púbica”. Riveros nuevamente contraatacó:

“Si es así, ¿por qué los liberales votaron en el juicio político a Lugo?” “El juico no se sustentó en la salud pública”, respondió Efraín, a lo que Héctor alegó; “Pero si ponés en la balanza y decís que fue el mejor gobierno con salud pública y eran sus aliados. Y sus aliados votaron para que caiga Lugo. ¿Y hoy están juntos otra vez?” En otro momento, Efraín recordó cuando la sede del PLRA fue atropellada por la policía. Riveros, le dijo entonces: “Hay que recordar que Horacio Cartes y Fernando Lugo hicieron un pacto, un pacto en una enmienda de terror, o sea, hay que tener memoria. Así como hay gente que tranzó con el oviedismo en su momento. Entonces hay que recordar quién es quién”.

Comentarios



Más notas