"Si él quisiera ir a un certamen de trans no va a poder participar", disparó Clara Sosa sobre La Comadre

"Si él quisiera ir a un certamen de trans no va a poder participar", disparó Clara Sosa sobre La Comadre

Compartir

Clara Sosa, Miss Grand Internacional 2018, habló de su ausencia como jurado en el Miss Grand Paraguay 2022, reiteró que se debió a su desacuerdo con la participación de "La Comadre" en el certamen, ya que ella considera que la influencer ni siquiera llega a ser una "mujer transexual o transgénero".

"No estuve porque no estaba de acuerdo con la participación de Daniel "La Comadre" e iba a ser injusto también para él si yo era jurado porque no iba a poder darle una buena nota ya que no estaba de acuerdo con eso. Me escribieron de la organización internacional, me preguntaron que pasó y les expliqué lo mismo, para mi fue raro no ir, es la primera vez que no voy tanto así que a la organización internacional le llamó la atención".

Clara aclaró que no se trata de transfobia si no que simplemente no está de acuerdo con la presencia de mujeres trans, dijo que seguirá refiriendo a "La Comadre" en masculino ya que no se sometió a una reasignación de sexo y tampoco se cambio el nombre.

"Hay gente que pone transfóbica pero yo no le tengo fobia, tampoco le discrimino es solo que no estoy de acuerdo con su participación en el certamen, a la gente que dice que diciéndole él le estás discriminando, no se, porque hasta donde se físicamente y en papeles él es del sexo masculino, es un hombre, no se cambió el sexo ni los papeles, técnicamente no es trans, si él quisiera ir a un certamen de gente trans no va a poder participar", sentenció.

Mirá el descargo completo.

Comentarios



Más notas