Se estrenó “Polémica en el bar” con Efraín Alegre en la mesa

Se estrenó “Polémica en el bar” con Efraín Alegre en la mesa

Compartir

Anoche en “latele” a las 20 horas, se estrenó la nueva temporada de “Polémica en el bar” con equipo renovado. Álvaro Mora regresó a la moderación de la mesa, que en esta oportunidad llegó con Carlos Kiese, Denis Caniza, Héctor Riveros y Lorena Arias. La propuesta irá de lunes a viernes a la misma hora.

El primer invitado fue Efraín Alegre, que en la mesa abordó muchísimos temas. “Nosotros creemos en un Paraguay diferente al que estamos teniendo hoy”, afirmó. “Nuestro verdadero Paraguay, no el Paraguay de los sicarios, de esta mafia de esta corrupción”, alegó.

“Nosotros no podemos decir que los colorados son mafiosos. Hay una cúpula, una estructura que se ha apoderado del Partido Colorado que esta comprometido con la mafia, con el crimen organizado. Es más, la concertación no es contra los colorados, es con los colorados”, especificó.

Ante lo dicho, Héctor Riveros le consultó si fue un error el slogan anterior que decía “ANR NUNCA MÁS”. Alegre se mostró dubitativo ante la pregunta. “No digo que haya sido un error”, dijo, a lo que Riveros le expuso: “¿Por qué cambiaron? Acá estás diciendo que no son los colorados”.

Efraín en un momento del programa, cuando ingresó Clara Franco como "Minga".

El político sólo expuso: “Si me escuchas hace bastante tiempo estoy hablando de esto, de esta mafia que se ha apoderado. Por eso me resulta muy instructivo lo que dice Hugo Estigarribia. ‘El partido Colorado es como un barco en el medio del mar  a la deriva tomado por los piratas”.

Posteriormente se especuló con que si él sería su candidato a vice, pero sólo respondió que es una de las posibilidades. También le hicieron escuchar una entrevista donde Estigarribia explicaba la forma en que se está dilatando la formación de equipos en la alianza. Luego, Mora aseguró de que Hugo Estigarribia no sería el candidato.

Denis Caniza intervino en otro comento consultándole cuál era su propuesta para el cambio. “Los políticos siempre prometen, yo vengo viendo de Lugo a esta parte, muchas propuestas y nada se cumplió. ¿Qué va a cambiar si usted sube como presidente?” Alegre dijo. “Yo creo que no siempre fue igual, con Lugo muchas cosas cambiaron, el tema de salud; el cambio fue notorio, fue posiblemente  el mejor momento de la salud púbica”. Ante eso, Riveros consultó: “Si es así, ¿por qué los liberales votaron en el juicio político a Lugo?”

“El juico no se sustentó en la salud pública”, respondió Efraín. “Pero si ponés en la balanza”, le explicó Héctor, “y decís que fue el mejor gobierno con salud pública y eran sus aliados. Y sus aliados votaron para que caiga Lugo. ¿Y hoy están juntos otra vez?”

“Así es la política, van y vienen”, acotó Lorena Arias. “No, así no es la política”, dijo Efraín. “Yo creo que estamos en un proceso en la política, y en los procesos pueden haber como fue el caso de la alianza en el 2008 que tuvo éxito para ganar, para gestionar, pero se ha fracasado en el sostenimiento, en el proceso, hay que hacer una autocrítica que nosotros la estamos haciendo”.

Posteriormente Riveros le recordó también cuando la policía tropelló la sede del Partido Liberal en el medio de la crisis debido a la enmienda que permitía la reelección. “Hay que recordar que Horacio Cartes y Fernando Lugo hicieron un pacto, un pacto en una enmienda de terror, o sea, hay que tener memoria”, aseguró Riveros. “Así como hay gente que tranzó con el oviedismo en su momento. Entonces hay que recordar quién es quién”.

“Yo sé que la gente dice: ¿cómo es posible que ahora están de acuerdo? ¿Y cuál es el problema? ¿Por qué no podemos estar de acuerdo en un marco de discrepancia que se pueden dar en ciertas coyunturas? o hay que olvidar que en este país se ha matado al vicepresidente por cuestiones internas de un partido. En el Partido Liberal nunca pasó eso”.

Comentarios



Más notas