Ruth Alcaráz ya está libre

Foto: Extra

Ruth Alcaráz se encuentra viviendo el final de una inesperada pesadilla que inició el jueves 10 de agosto, cuando la jueza Ana María Llanes ordenó que la ex modelo sea recluida en el penal “Buen Pastor” por no cumplir la sentencia de abonar G. 15 millones como multa por haber atropellado el domicilio de Blanca Cabrera.

Ruth pasó el fin de semana en la cárcel, en una celda privada, y esta mañana, según datos que llegaron a nuestra página, logró abonar la multa que la tenía retenida y finalmente alrededor de las 17.20 horas fue liberada. Así lo confirmó a nuestra redacción Luis Morinigo, abogado de Ruth Alcaráz:

Oficio que dictó la libertad de Ruth Alcaráz.

“Está libre, camino a su casa, fue una multa que tenía que haber abonado en su momento, no lo hizo por a ó b motivo, pero ahora eso se abonó íntegramente así que ya no había motivos para tenerla retenida en presión, fue algo que pasó debido a que no pudo cumplir con este compromiso, lo que le puede pasar a cualquiera, como dice el refrán, cada uno sabe donde le aprieta el zapato, uno a veces puede no tener y otras sí”.

Sobre la posibilidad de que pudo tratarse de ensañamiento como lo dijo en su momento Ruth, el abogado dijo que el proceso por el que pasó Ruth fue completamente normal:

Ruth Alcaráz junto a sus abogados Roberto Cardozo y Luis Mornigo Ganchi a minutos de ser liberada en el Departamento Judicial.

“No creo, acá no hay ensañamiento, simplemente no se cumplió con algo que estaba pendiente y nos encargamos de subsanar eso, fue algo que le puede suceder a Ruth o cualquier persona que tenga algo pendiente con la justicia, es el pan de cada día en diferentes casos donde, especialmente en la causas penales, el Ministerio Público resuelve retener a la persona para percibir el resarcimiento solicitado”.

El abogado confirmó que Ruth estuvo en una celda privada y explicó los motivos:

Ruth Alcaráz sentenciada a 8 meses de cárcel en el “Buen Pastor”

“Ella estaba en una celda casi individual, ya que se sabía que no iba a permanecer mucho tiempo en ese lugar. En este caso lo necesario era eliminar la parte procesal de pago por lo que entonces tuvo posibilidad de permanecer un poco aislada y no ser vinculada al resto de población; pero cuando llega una persona que tiene una expectativa de pena privativa elevaba la llevan directo con el resto de las reclusas, lo que no fue este caso”.

¿Es verdad que pagaba G. 1 millón por día?, le consultamos:

“Seguramente, no me consta porque no hice ese procedimiento”

La pesadilla de Ruth Alcaráz.

Sobre como afrontó Ruth el difícil momento, Luis Morinigo aseguro que a pesar de las circunstancias, la ex modelo trató de mantener la calma:

“Estar en prisión no es algo agradable, además de eso ella tenía mucha ansiedad por haber dejado en su casa a dos hijos menores de edad, eso la golpeó, pero la vi con buen estado de ánimo porque además desde el principio supimos que al cumplir esta parte procesal de abonar la multa, la sociedad está resarcida y esto ya es un caso finiquitado”.

 

Comentarios

comentarios