Ruth Alcaráz: “Lucraron con mi nombre”

Ruth Alcaraz, sentenciada a 8 meses en el “Buen Pastor”

Conversamos con Ruth Alcaráz luego de ser liberada, la ex modelo habló del proceso que enfrentó, aseguró que nunca fue condenada por la demanda que entabló Blanca Cabrera, lamentó que se hayan aprovechado de su encierro el “Bueno Pastor” para “inventar” condenas que nunca existieron:

“Nunca existieron tales ocho audiencias, a mí la justicia de Paraguay me deja muchísimo que desear, dejé todo en manos de la defensoría, un abogado llevaba mi caso, cambié tres veces de domicilio pero tenía el mismo número, él fue quien nunca me avisó, me habrán avisado en dos o tres ocasiones sobre las audiencias pero cambié de domicilio, así también el abogado de la defensoría nunca me avisó, este año cuando me citan me preocupé, me presenté, pedí a la jueza cuotizar la deuda, esa audiencia solo era mía, nadie sabía hasta que los abogados de Blanca Cabrera se encargaron de avisar a los medios de prensa”.

Ruth Alcaráz sentenciada a 8 meses de cárcel en el “Buen Pastor”

Ruth Alcaráz aseguró que nunca fue condenada y que por lo tanto Blanca Cabrera nunca ganó el juicio:

“Apelé en todas las instancias para no pagar esta multa, no es que perdí la causa, la causa perdió Blanca Cabrera porque ella me había demandado por daños y perjuicios y pedía más de G. 100 millones de resarcimiento, el juez dio una sentencia por perdido el caso y a mí con una multa por perturbar la paz pública, jamás se comprobó que atropellé su domicilio”.

La empresaria relató el momento en el que un juez la multó para que no “vuelva a molestar a la justicia”:

Foto: Extra

“Recuerdo que el juez Manuel Aguirre nos dice: “A usted Blanca le deniego su pedido y a usted Ruth Alcaráz para que nunca más venga por este tipo de causas teniendo la justicia cosas más importancia que este vyrorei, te sentencio a pagar una multa, el juicio duró dos años, gasté casi G. 90 millones en abogados”.

Ruth dijo que sintió impotencia ante las versiones que difundían ante la prensa los abogados de Blanca Cabrera mientras ella se encontraba presa:

Una historia de nunca acabar, Blanca vs Ruth

“Me sentí impotente, no podía hacer nada desde adentro, me hablaban de las noticias y me sentía con una impotencia, ellos son los abogados de la contraparte, entonces van a querer tener sus razones, nunca van a querer perder. Lo que más me dolió es que quisieron aprovecharse, lucraron con mi imagen, querían que su nombre resalte, ella en su momento tuvo muchos trabajos gracias a esta pelea, a ella nadie le conocía, una simple bailarina erótica que sus shows crecieron con la fama que le dio nuestra pelea, se aprovecharon de la situación para que quede como que ellos ganaron el caso”.

Sobre las críticas que recibió por parte del público, Ruth respondió:

Ruth Alcaráz junto a sus abogados Roberto Cardozo y Luis Mornigo Ganchi

“Me juzgaban por no tener G. 16 millones, ni la persona más millonaria del mundo quiere perder esa plata y regalarle esa plata al estado, el estado no necesita G. 16 millones. Pensaba muchas cosas para no pagar, caridad o algo así, pero bueno, la justicia tiene su forma de actuar”.

Ruth mencionó que lo primero que hizo al abandonar el reclusorio fue reunirse con su familia y que planea hacerlo también con los amigos que la ayudaron en este trago amargo:

Oficio

“Lo primero que hice fue reunirme con mi familia que siempre estuvo conmigo, me falta ver a mis amigos que nunca me abandonaron, amigas, amigos, colegas, ex modelos, modelos, en su momento me voy a reunir y agradecerles en persona, al primero que lo vi fue a mi hijito que me esperó frente al departamento judiciales”.

Finalmente aclaró que está libre de cualquier causa:

“Estoy libre, tengo libertad de todo, este caso murió acá con el pago de la multa, no tengo otra causa, esta causa murió por fin, no le debo nada a nadie, no tengo otra causa, esos son inventos de parte de los abogado de Blanca”.

Comentarios

comentarios