Ruth Alcaráz, condenada a guardar prisión en el “Buen Pastor”

Una historia de nunca acabar, Blanca vs Ruth

A la redacción de teleshow.com.py llegó el rumor de que Ruth Alcaráz enfrentó esta mañana una causa judicial en la cual fue condenada a ocho meses de privación de libertad en la Correcional de Mujeres del Buen Pastor. El dato lo confirmó Juan Amado Pereira, abogado de Blanca Cabrera, quien sería la querellante.

El abogado mencionó que la sentencia data de una condena dictada en el año 2011:

Ruth Alcaráz sentenciada a 8 meses de cárcel en el “Buen Pastor”

“Ella fue llamada a una audiencia esta mañana a las 9:30 horas en el Juzgado de Ejecución Nro 1, Secretaría 2 por la jueza Ana María Llanes. Esta sentencia data desde el 29 de noviembre del 2011, cuando Blanca Cabrera la demandó por Violación de Domicilio y Daños, todo eso se comprobó en un juicio en el que Ruth fue sentenciada a la multa de 240 jornales, que equivalían en aquel entonces a G. 15 millones. En siete años ella nunca pagó esa multa, de hecho en varias ocasiones fue detenida por ese motivo en el aeropuerto”.

El abogado dio detalles sobre la audiencia que se dio esta mañana, e incluso nos habló de la versión de Ruth Alcaraz:

Ruth Alcaraz, sentenciada a 8 meses en el “Buen Pastor”

“El caso llegó al juzgado de ejecución de Ana María Llanes para resolver este pago, Ruth manifestó ser insolvente y ofreció G. 250 mil mensuales hasta saldar la deuda. En vista de que fue intimada en varias ocasiones, nunca pagó esos jornales, hasta el punto de decir a medios de prensa que ganó el juicio tomándolo como broma. Me remití directamente a lo que dice el código de ejecución penal, que señala que si la multa no es saldada esta debe ser sustituida por la pena privativa de libertad, la jueza falló en consecuencia rechazando el ofrecimiento de Ruth. Ella siempre fue notificada, ella lo tomó como broma y ahora está sintiendo el rigor de la justicia”.

Sobre el destino de Ruth, mencionó que a penas se dio a conocer la sentencia, efectivos policiales la llevaron a una celda. Según Pereira, la ex modelo pidió que la prensa no se entere de lo que estaba ocurriendo:

Foto: Extra

“Su detención se dio ahí mismo, cuando la jueza dio lectura de su resolución lo hizo acompañada de personales policiales femeninos que procedieron a detenerla, lo que nosotros alcanzamos a ver es que fue llevaba al sector de las celdas, sin esposas y después de media hora la llevaron por el ascensor seguramente para remitirla al “Buen Pastor” o a la Comisaría de Mujeres”, en todo momento pidió manifestó que por favor no se entere la prensa entre otras cosas”.

Sobre la posibilidad de que Ruth tenga otra salida, el abogado respondió:

Foto: Facebook.

“Ella tiene la opción de pagar la multa, si ella mañana paga el 100% de la multa pide una revisión de sus medidas y como que está pagada se le otorga la libertad, pero en este momento la resolución es clara y dice que esa multa ya fue sustituida por la pena privativa de libertad, ella puede abonar el monto completo, pide la revisión pero la jueza decide si le otorga o no la libertad”.

Por otro lado, mencionó que la demanda por “violación a domicilio” fue entablaba antes de aquella pelea que protagonizaron las modelos en el 2010 en “TeleShow”:

“No, el atropello se dio antes de ese programa, de hecho a ese programa fueron invitada para resolver sus diferencias y terminó como terminó”.

Accedimos al oficio en el que consta la condena a Ruth Alcaráz.

Oficio

 

1) Sustituir la pena de multa por pena privativa de libertad 2) Disponer la privación de libertad de la condenada Ruth Catalina Alcaraz Ortiz por el término de 240 días, conforme su equivalencia en días multa. 3) Ordenar la remisión de la condenada Ruth Catalina Alcaraz Ortiz quien deberá guarda reclusión en la Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor en libre comunicación y a disposición de este Juzgado”.

Comentarios

comentarios