Rolando Cristaldo conmueve a paraguayos con "La polca que yo dejé"

Rolando Cristaldo conmueve a paraguayos con "La polca que yo dejé"

Compartir

Rolando Cristaldo, reconocido arpista, lanzó "La polca que yo dejé" junto al grupo "Nendive". El arpista escribió la canción durante una gira por Suiza y en medio de esta el tenía muchas ganas de volver a Paraguay, específicamente a Villarrica, su ciudad natal.

"Era un día invierno, en Zúrich, en donde amanezco muy deseoso de volver a Paraguay y mucho más a Villarrica de donde soy y digo "yo como puedo materializar esta añoranza que siento", agarré un lápiz, me senté a la vera del río rin que tiene un cause ahí en Zurich y empecé a globalizar esta añoranza que sentimos al estar afuera y querer volver a nuestro país, a ver a nuestro amigos, a nuestra familia"; dijo Rolando Cristaldo sobre la canción que conmovió a paraguayos que se encuentran fuera del país.

Una vez lanzada la canción, Rolando Cristaldo y "Nendive" recogieron cientos de comentarios de paraguayos que se encuentran trabajando fuera del país y se sintieron identificados con el tema.

"La polca que yo dejé" tiene como interpretes a Rolando Cristaldo y a la agrupación "Nendive", juntos fueron hasta la ciudad de Ybycu'i para grabar el videoclip de la canción que ya se encuentra circulando en distintas plataformas digitales.

Mirá el vídeo de "La polca de que yo dejé". 

Comentarios



Más notas