Proponen tóxico "mata trans" e Yren Rotela sale al paso

Lunes 29 de Octubre, 2018
whatsapp Compartir

Proponen tóxico "mata trans" e Yren Rotela sale al paso

Yren Rotela, activista trans, lamentó a través de sus redes sociales la viralización de una imagen en la que proponen la compra de un insecticida que lleva el nombre de "mata trans", además el producto tiene su rostro y la siguiente descripción: "eficaz, al mejor precio, mata trans, acción inmediata".

A raíz de esto, Yren escribió un su Faceboon un extenso comunicado en el que revelaba que la imagen no es más que otro ataque más del que siempre es victima, dijo que hasta tiene cicatrices en el cuerpo de tanto luchar por la "resistencia trans": 

"Esta imagen está recorriendo y llegó ami y lo denunció públicamente. El odio hace la mente más peligrosa. A lo largo de mi vida viví y sentí en carne propia la discriminación,el odio y todas las formas de violencia: verbal, psicológica y también la física, muchas veces fui amenazada y sufrí varios intento de homicidio en mi vida. Mi cuerpo tiene muchas cicatrices, productos de los actos violentos. Desde el año 2000 sufro ataques y vivo perseguida, en estos últimos años con más fuerza. Todo esto por defender los Derechos Humanos".

 "Continuamente me enfrento al odio y la violencia. Aún hoy me es difícil entender, por qué? Pero de lo que no cabe duda es que esto es grave y altamente peligroso, estos discursos violentos y de odio poseen una gran capacidad de aprendizaje y contagio. Es muy fácil activar el odio y muy difícil de controlar". 

"Estos mensajes son una clara invitación directa a cometer un delito e incentiva a la violencia. Claramente mi visibilidad y mi lucha molesta. Desde un buen tiempo estoy siendo amenazada y violentada. Hoy DENUNCIO públicamente y EXIJO al Estado PROTECCIÓN e INVESTIGACIÓN. #ResistenciaTrans. ¡La Lucha continúa!".