Profesional afirma que no existen razas asesinas de perros

Profesional afirma que no existen razas asesinas de perros

Compartir

El caso del bebé de 11 meses que falleció a causa del ataque de un perro pitbull conmocionó a todos, detalle que generó todo tipo de debate en redes, sobre todo al saberse que el perro no sólo vivía atado, sino que en el pasado hubo denuncias de maltrato animal al mismo.

El médico veterinario Diego Dacak, conocido por abordar diferentes aspectos en el cuidado de los perros en el programa de Telefuturo, “Vive la vida”, conversó con nuestra web explicando algunos detalles.

“Realmente no hay una raza que es asesina, sí hay perros más fuertes que otros", expresó el doctor Diego Dacak.

“La razas grandes son complicadas en el sentido de que depende mucho del entrenador o de la persona que le está educando”, aseguró. “Realmente no hay una raza que es asesina, sí hay perros más fuertes que otros. Generalmente las razas pequeñas son más agresivas que las razas grandes. Al pitbull siempre se le tiene como un animal que es malo, o que es un perro que muerde y la verdad que no es así, depende mucho de la crianza y del cuidado”, alegó.

Acá ya veo que el perro estaba atado, ahí ya hablamos de stress, hablamos de maltrato animal, hablamos de un perro que no está socializado, hablamos de un perro que está estresado, ahí se generan vario factores que van hacer que lógicamente  el perro se agresivo”.

El pitbull que atacó al bebé de 11 meses vivía atado. Hace un año hbo denuncias de maltrato animal.

Comentarios



Más notas