Polémico pastor apunta a pro abortistas y animaleras

Polémico pastor apunta a pro abortistas y animaleras

Compartir

Emilio Agüero Esgaib, pastor de la iglesia "Mas que Vencedores", se pronunció en redes sociales con respecto al debate generado en redes sobre una posible despenalización del aborto en nuestro país, el tema fue instalado en varios países de sudámerica luego de que en Argentina se generara una multitudinaria manifestación a favor de la ley.

Emilio señaló trató de contradictorias a pro abortistas que a la vez son activistas animaleras, el pastor dijo que estas mujeres tendrían que tener la misma sensibilidad con humanos y animales que son sacados del vientre de sus madres. Transcribimos sus posteos. "Estoy seguro que más de una abortista que también se considera animalista (conozco a más de una) si se le propone abortar cachorros en el vientre de la perra les parecerá algo desalmado, dirán cosas como: “¿por qué le hacen eso a ese pobre animal? ¿Por qué más bien no regalan sus cachorros o en todo caso esterilizan al animal?” Y así las cosas yo pienso, ¿por qué no tener la misma sensibilidad con las personas (en este caso la persona por nacer) y , ¿por qué no esterilizar a las que reinciden en abortar ya que muchas utilizan este peligroso método como método anticonceptivo? (esto está totalmente corroborado en otros países que ya legalizaron el aborto, en promedio, la que abortó una primera vez tiende a hacerlo dos a tres veces más solo por no desear la criatura). Es un cuestionamiento razonable".

En otro posteo dijo que de ninguna manera el humano puede ser rebajado al mismo nivel que un animal ya que eso le quitaría toda razón de ser y hasta el concepto de familia:Te explico en pocas líneas lo que pasa en Argentina y el mundo con el tema del aborto. Cuando se quita el concepto judeo-cristiano de que el hombre y la mujer han sido creados a la imagen de Dios (Gn. 1.27), este viene a ser nada más que un animal “racional” y, para algunos sectores, incluso, los humanos no son distintos en valor y dignidad a los demás animales.Un ejemplo elocuente resulta lo que dijo Ingrid Newkirk, fundadora de la Asociación para el trato ético de los animales: “No hay base racional alguna para decir que un ser humano tenga derechos especiales por sobre los animales. Cuando se trata de tener un sistema nervioso central y la capacidad de sentir dolor, hambre y sed, una rata es semejante a un cerdo; un cerdo a un perro y un perro a un niño” (“Cómo ser padres cristianos exitosos”, pág.14).

El científico y activista ateo Richard Dawkins recomendó por su red social a una mujer embarazada de un niño con síndrome de Down que “aborte y vuelva a intentarlo” y también afirmó que “un cerdo adulto vale más que un embrión humano”.Cuando el ser humano es rebajado en su valor a ese nivel, ya nada tiene razón de ser, incluyendo el concepto de familia y la manera en que esta es concebida en la cosmovisión bíblica. Una vez que las cosas estén así, ya todo vale y toda opinión es “respetable”. Los parámetros ya se han perdido y nadie tiene una verdad bajo la cual se pueda consensuar todo. A esto nos llevó el relativismo.

Comentarios



Más notas