“Poemario M” homenajea a escritores paraguayos

Walter Evers, en Holocausto, de "Poemario M".

Walter Evers le da vida a la obra de Marta Mondrian ‘Holocausto’, parte de ‘Poemario M’.

“El Poemario “M” es una selección de poemas de escritores de vanguardia, todos paraguayos y nace con la intención de posicionar a las letras, de dar a conocer a esta vanguardia a través de un vehículo amigable como es el cine” comenta el director de este proyecto, Ramiro Gómez.

El grupo de excelentes artistas involucrados en este trabajo está compuesto por Walter Evers, Ali Martin, Gloria Morel, Laura Cuevas, Hugo Orlando Rojas, José María Villanueva, Juan González, Julia Peroni, Sandra Kuku Flecha, Rodrigo Benítez Vargas, Cosmo López, Paula Rodríguez, Juan Carlos Careaga, Ana Brisa Caballero y Martina Lloret.

“El trabajo consistió en dotar a los textos de un cuerpo cinematográfico, intentando dar respuesta a la estética y a la métrica planteadas desde el mismo texto. Cada uno de los poemas tiene un abordaje y un tratamiento diferenciado”. Gómez explica que la intención es que el espectador, luego de ver los trabajos, pueda llevarse un cúmulo de sensaciones “como resultado de esta amalgama estética dada desde la selección de los textos”.

Las obras que forman parte de “Poemario M” son: La Noche,Bectrizada, Mboriahu, Asunción, Holocausto y Contra el fútbol, las personas que quieren verlas pueden hacerlo sintonizando Paraguay Tv y también en Youtube.

Ali Martin, es parte de "Bectrizada"

Ali Martin, es parte de “Bectrizada”, poema de Edgar Pou.

Comentarios

comentarios