Piden dar la espalda a Bardem y Penélope

Penélope Cruz y Javier Bardem.

Penélope Cruz y Javier Bardem.

El matrimonio formado por Penélope Cruz y Javier Bardem parece haberse convertido en el blanco de todas las críticas en la meca del cine, después de que hicieran público su rechazo frontal a las operaciones militares del ejército israelí en Gaza, una polémica que ni tan siquiera sus respectivos comunicados matizando sus palabras sobre el “genocidio palestino” han conseguido calmar.

De hecho, el diario estadounidense Jewish Journal ha solicitado a Hollywood, en un artículo titulado ‘Moral Idiots’, que dé la espalda a los dos actores españoles hasta que se retracten completamente de su “estúpida proclama”; además ha pedido a los actores que condenen a Hamas por ser el verdadero “genocida” en el conflicto palestino-israelí.

“Después de recibir unas cuantas reacciones negativas, Penélope y Bardem enviaron un comunicado aún más estúpido y fatuo que el primero. Tanto ellos dos como su amigo Pedro Almodóvar deberían retractarse de sus palabras por completo, visitar Israel y condenar a Hamas como la parte genocida”, aseguró el columnista y presentador de radio Dennis Prager en el portal Jewish Journal, donde no ha ahorrado en calificativos para desprestigiar la autoridad moral de los intérpretes: “Por supuesto, no se arrepentirán. Son demasiado superficiales y están demasiado confusos moralmente como para entender el daño que han hecho”.

Pese a que hasta el momento las críticas al matrimonio se han limitado a condenas a través de comunicados de prensa y redes sociales, Prager no ha dudado en animar a todos sus compañeros de la industria cinematográfica a considerar a Bardem y Penélope personas non gratas, escudándose en el “daño irreparable” que han causado al Estado de Israel y al pueblo judío.

“Si Cruz, Bardem o Almodóvar entrasen en la misma habitación en la que estoy, no tardaría ni un segundo en irme. Pido a todo Hollywood que haga lo mismo. Sin embargo, salvo por dos excepciones [el actor Jon Voight y el productor Ryan Kavanaugh], no se ha dicho una palabra contra ellos”, añadió el locutor.

Las supuestas motivaciones de los dos intérpretes a la hora de firmar la carta ‘Comunicado de la Cultura contra el Genocidio Palestino’ tampoco han pasado desapercibidas para Prager. En el caso de la oscarizada intérprete, la influencia de su marido se cita como la fuente principal de su compromiso político, así como el estatus de estrella frívola con ínfulas de intelectual.

“Si, como dice [Penélope] en su segundo comunicado, no ‘entiende la situación’, ¿para qué firmó la carta? Hay dos razones posibles: que hace simplemente lo que su marido de ideología izquierdista le pide, o que como tantas otras celebridades, cree que ser famosa le hace inteligente”, aseveró Prager, quien también arremetió contra Javier Bardem.

“No cabe duda de que Bardem fue criado para ‘condenar cualquier acto de violencia’. Habiendo sido criado en España en un ambiente de izquierdas, eso es exactamente lo que se esperaba del actor. La idea de que la violencia nunca puede ser moral es una de la idioteces que a casi todos los europeos se les anima a creer”, concluyó.

Comentarios

comentarios