¿Pharrell Williams acusado de discriminar?

Pharrell Williams.

Pharrell Williams. 

En lugar de estar celebrando que es el segundo hombre en la historia que aparece en la portada de la revista Elle (después de David Beckham), Pharrell Williams está pasando por un momento bastante incómodo.

Resulta que para la sesión fotográfica del magazine, la revista convenció al artista de cambiar su famoso sombrero gigantesco por un penacho de plumas confeccionado por nativos americanos. Esto pareció ser lo más lógico para la revista puesto que el cantante y productor había declarado tener ascendencia nativa.

Pero las imágenes ofendieron a muchos internautas, quienes opinaron que esto es una apropiación cultural y una falta de respeto a los nativos.

Las personas argumentaban que Williams no tiene derecho de llevar un penacho que es considerado sagrado para los nativos americanos. “Estos tocados son ganados y no usados para hacer dinero o llamar la atención”, explicó un comentarista.

Pharrell se refirió a la polémica en un comunicado a la prensa. “Yo respeto el honor de cada tipo de raza, la formación y la cultura. Estoy apenado”.

Comentarios

comentarios