Pachano “pasé un fin de semana muy triste “

Aníbal Pachano.

Aníbal Pachano.

El nombre del artista argentino estuvo en boca de todos en nuestro país en los últimos días ya que muchos aseguraban que mientras oficiaba de Jurado en BCPY pidió que no se hablara en guaraní, algunos medios hasta lo declararon ‘persona indeseada’ por esto. Él hizo su aclaración en el programa.

“Pasé un fin de semana muy mal, triste, por algo que fue una mentira. en este programa yo jamás le falté el respeto al pueblo paraguayo ni al idioma, sus dos idiomas guaraní y castellano, ni a este país maravilloso ni a su bandera. Soy un señor respetuoso criado en una gran familia, porque formé una gran familia donde me paso la vida trabajando en cuanto país he podido y he abierto puertas como corresponde con mi firmeza de actor y de director de compañía”, contó.

“Quiero aclarar con respecto al tema del idioma que simplemente yo tuve una situación con un participante y le pregunto al Sr. Calderini qué estaba sucediendo mientras se hablaba en guaraní, se me comenta que había una falta de respeto, sutil, pero falta de respeto al fin. Cuando me toca mi turno simplemente lo que digo que sería bueno el idioma guaraní para decir cosas lindas en lugar de decir cosas feas, eso no es faltar el respeto a un idioma, eso es una interpretación maliciosa que hace un medio de comunicación por internet en conjunto con personas que sabrán cómo duermen, yo duermo con la conciencia tranquila, yo no me paseo por los programa hablando de las personas ni de mis compañeros de trabajo y cuando lo hago es porque me atacan y me pareció que se tergiversó una situación en la cual cada uno de mis compañeros, el que tenga ganas va poder decir cómo fue la situación”, prosiguió.

“Vuelvo a aclarar vine a trabajar hace 6 meses, logré lo que pocos artistas logran, estar contratado en una empresa como Telefuturo para 2 programas de TV exitosos, tengo un programa de radio personal en AM 1000, donde todos los mediodías hablo con millones de artistas o personalidades del país donde me hablan en guaraní, Liliana Álvarez hablá en guaraní y me explica lo que habla, porque yo no tengo porqué saber guaraní, porque mi nacionalidad es ser argentino. simplemente me encanta el Paraguay, me han respetado en el Paraguay y cuando camino por la calle todo el mundo conmigo tiene la mejor, no solamente el pueblo, la clase media y los artistas”, mencionó.

“Los mejores artistas del Paraguay van a trabajar conmigo, o sea que yo acá no vengo a lingunear a nadie, ni a faltarle el respeto a nadie ni a subirme a la fama de nadie, eso es simplemente lo que quiero aclarar, Naftulewicz es la persona que a mi me trajo, sabe perfectamente y se muestra en el tape que acabo de decir exactamente lo mismo.Vos sos el conductor y primera figura de este canal y acá no me escuchaste bajo ningún punto de vista ni prohibir dentro de la cámara o fuera de la cámara que se hable guaraní como la pavada que se dijo durante todo el fin de semana, dijo dirigiéndose a Kike Casanova.

“Ni siquiera hago que  ninguno de mis compañeros del Jurado tengan una orden mía, la orden la tengo por Darío Naftulewicz que es el productor de este programa. Al que no le gusta de los 4 que estamos acá que yo diga un parecer de Jurado, porque yo vengo de un Parodiando donde todos terminamos siendo amigos y respetuosos con el artista que teníamos enfrente, si acá no lo hay, no es mi problema, lamento muchísimo lo que está sucediendo, pero yo soy concreto”, finalizó reiterando sus respetos al pueblo paraguayo.

 

 

Comentarios

comentarios