Novia de Friedmann y las secuelas que le dejó el accidente

Novia de Friedmann y las secuelas que le dejó el accidente

Compartir

Conversamos con Rodolfo Friedmann sobre el estado de salud de su novia, Rosana Tymozuk luego de haber sido atropellada por una motocicleta.

Leer más: Novia de Friedmann se encuentra entre la vida y la muerte

"ella acaba de salir de Asunción, los doctores le dieron el traslado para que venga al "Centro Médico Guaireño" ahí estaría tres a cuatro días, van a monitorearla durante estos días para ver si después le dan el alta".

Rodolfo habló sobre las secuelas con las que quedó Rosana tras el accidente, le preguntamos si son irreversibles:

"tiene una disminución de fuerza en el brazo izquierdo, perdió el 40% de fuerza en el miembro superior izquierdo, según el Doctor Marín eso pasaría una vez que se desinflame el cerebro, eso lleva unos 60 a 90 días pero actualmente tiene un 40% de disminución de fuerza en el miembro superior izquierdo".

Rodolfo señaló que su futura esposa es consciente de estas secuelas: "se da cuenta porque agarra el teléfono y cuando le llamo me cuenta que con la derecha tranquilamente sostienen el celular pero cuando intenta hacerlo con la izquierda no puede sostener más de un minuto".

Una vez que tenga el alta médico, Rosana deberá seguir en tratamiento: "cuando tenga el alta tiene que volver al sanatorio cada 20 días para hacerse algunas curaciones y a los dos meses le sacarían las grampas que le pusieron para unirle la cabeza después de la operación".  

Comentarios



Más notas