“No entiendo cómo Jessica puede ser Miss Internacional”

Alexandra Fretes.

Alexandra Fretes.

Ante rumores que nos llegaron de que Alexandra Fretes estuvo criticando en su círculo de amigos la elección de Jessica Servín como Miss Internacional Paraguay, contactamos con ella desde Teleshow para que nos confirme o nos desmienta esos trascendidos. “Sí, es cierto. No entiendo cómo Jessica puede ser Miss Internacional. Es tan generoso nuestro país para aceptar a una candidata como ella”, disparó.

-¿Por qué?

Públicamente se sabe que ella armó un escándalo en la elección Miss Expo, cuando yo gané el título en el 2009. Una Miss de esta envergadura debe tener un comportamiento acorde a las exigencias de las grandes competencias de belleza y cultura. En aquella ocasión Jessica gritó como mercadera. Se subió al escenario, le estiró el micrófono al conductor, creo que era Mario Ferreiro. No sé cómo la organización obvia ese tipo de escándalo cuando está documentado. Esa lamentable escena se puede ver en videos, está en internet. Yo no estoy inventando nada. Lo que comento es algo público, que no quiera demandarme después.

-Ella pudo haber cambiado.

-Lo único en que cambió es que bajó de peso. Es mi opinión. Somos libres de opinar. Reitero, acá vos opinás y te demandan. Ese escándalo fue tapa de diarios, sacándome protagonismo, cuando yo fui la elegida como Miss Expo. No entiendo cómo la organización aceptó a una candidata como ella. No entiendo cómo la gente acepta eso. Es para que nos pongamos a pensar un poquito qué representantes estamos enviando para concursos internacionales.

 

CASO MISS UNIVERSO PARAGUAY

-¿Y qué pensás de la polémica de Sally Jara y sus mensajes en Twitter?

-Ella debería pedir disculpas a todo el pueblo paraguayo. Me parece muy raro que la organización esté muy tranquila en relación a esto. Es muy grave para mí, si es que realmente ella lo escribió.

-Ella reconoce, pero justifica diciendo que fue para una persona en particular con quien tuvo diferencias, y que fue hace dos años.

-Yo recuerdo que cuando yo era candidata (2012), nos reunían y nos decían: “Si tienen fotos o algo que escribieron en sus redes sociales que puedan perjudicarlas, borren todo. Cuiden todos los comentarios que van a hacer”. Yo creo que debió prever eso para no pasar por esto. Pero como en Paraguay se justifica todo, se entiende que con ella no pase nada.

-¿Creés que esto puede llegar a la organización de Miss Universo y si le puede perjudicar cuando vaya a representar a Paraguay?

-Por experiencia propia te cuento que yo me fui a Asia, a Filipinas a Miss Earth. Las distancias ya no importan. Enviaron documentos de barbaridades a la organización. Una persona con quien tenía diferencias se encargó de hacer llegar documentos desde Paraguay hasta Filipinas. ¿Les parece que estas copias de mensajes de ella no van a llegar a la organización de Miss Universo? Ella tiene que pensar muy ver cómo enmendar ese error que cometió.

Comentarios

comentarios