“Mitaí” la película ovetense basada en hechos reales, hasta actúa Jaka

“Mitaí” la película ovetense basada en hechos reales, hasta actúa Jaka

Compartir

Una película nacional, filmada en Coronel Oviedo, viene recorriendo desde febrero en la plataforma YouTube. Se trata de “Mitaí, la película”, dirigida por Arecio Osmar Villalba. La cinta relata la historia de un niño en situación de calle que pasa por distintos momentos difíciles.

“Fui un niño de la calle”, explicó a nuestro sitio Rafael López, actor de la cinta, que también forma parte del elenco de la serie “El poder del nombre”, de próximo estreno en Telefuturo. “Hicimos esta película por los distintos logros que obtuve para enseñarle a los jóvenes que en esta vida no hay nada imposible”, alegó. “Uno de ellos es la fundación de una escuela técnica con más de 21 mil egresados en todo el Paraguay. El director decidió lanzar la película hace dos semanas en YouTube”.

El director, explicó también  nuestro sitio que la película nació en el 2020. “Durante la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del coronavirus”, expuso. “El ocio de la familia ocasionado por el QuedateEnCasa, motivó a mi hija, Monserrath Villalba Cardozo, a iniciar la redacción del guion, basado en la historia real de Édgar. Posteriormente, bajo la dirección fotográfica de su hermana, Jacqueline Villalba y mi dirección filmamos”.

Escena de la película. El director Arecio Osmar Villalba junto a Edgar Rafael López, cuya vida inspiró la cinta.

“El rodaje se hizo en R.I 3 Corrales, Repatriación, Villarrica, Caazapá, Yuty y Coronel Oviedo. Somos aficionados y fanáticos del sétimo arte, no somos profesionales”, especificó. Soy informático, acostumbramos hacer vídeos musicales y seminarios. Mis hijas son estudiantes universitarias. Y yo soy funcionario del Indert, especializado planificación y desarrollo rural”.

En la cinta, aparece también el popular Jaka. “Lo buscamos por su fama y por ser de tierra adentro. Le habíamos buscado en su casa. Es un fenómeno. Sin casa, sin educación, sin trabajo, etc.,. Es un fenómeno inexplicable, para lograr influenciar a la gente de esa manera, no tiene explicación. Él es lo que muestra. Es muy natural todo lo que hace, pero cuando hablás con él se da cuenta que interpreta a un personaje”. Cabe resaltar también que la cantante Azucena Barrios también forma parte de la propuesta.

Para ver la película completa acá

Comentarios



Más notas