Milton Villagra: “La Santa Cumbia fue un éxito”

Milton Villagra, productor general de 'Santa Cumbia'.

Milton Villagra, productor general de ‘Santa Cumbia’.

Milton Villagra, responsable de la ‘Santa Cumbia’ habló con Teleshow sobre lo que deja el ciclo de ficción que tuvo como protagonistas a Nadia Portillo y Celso Franco. “Para nosotros fue un éxito a nivel de producción, y entendemos que para el público también lo fue”.

“Más allá de los números del rating, Santa Cumbia mantuvo su mismo público desde el capítulo 1 al 27, nos pidieron un capítulo más y lo hicimos con gusto y eso refleja un éxito. Lo refleja la calle, lo refleja como los actores interactúan con el público, y como lo saludan en la calle, y eso es un éxito”, sostuvo.

Por otra parte se refirió a la clave para que el programa tuviera tanta aceptación. “La ficción es rentable en televisión abierta, pero la ficción no sólo debe ser acompañada por un renta económica, sino por una identificación de la historia”, aseveró.

Nadia y Primo.

Nadia y Primo.

En este sentido, Villagra indicó que hubo ficción en años anteriores, pero las mismas no tenían historias ‘locales’, no había identidad con los personajes y sus historias. “Lo repito mil veces, el paraguayo no toma café, toma tereré, y haber reflejado esa realidad contribuyó a su éxito”, recalcó el productor.

Puso como ejemplo, que Piroka, uno de los personajes de la ficción, aparece con una lata de cerveza en la mano, es músico, come asado, llega a su casa y pide una sopa o mandioca. También explicó que lo primero que hace un cantante en Paraguay es pedirle bendición a la Virgen de Caacupé, o por el contrario, cómo actúa una mujer despechada, lo primero que hace es hacer payé a una enemiga. “Eso somos nosotros y es eso lo que la gente quiere ver”, insistió.

Asimismo, indicó que no habrá una segunda temporada de Santa Cumbia, porque el producto fue concebido como un producto integral, con inicio y fin y así mismo fue vendido, aunque adelantó que la ficción en televisión abierta tiene larga vida luego de la experiencia de este año.

Comentarios

comentarios