Messi a pasos del PSG

Messi a pasos del PSG

Compartir

Ayer te contábamos de la salida del futbolista argentino Leo Messi del Barcelona, el club donde jugó casi toda su vida. Ver nota. Las especulaciones sobre su destino no tardaron en aparecer, el más sonado es el PSG (Paris Saint-Germain Football Club) con sede en París Francia, donde ya se encuentran varias estrellas del futbol como Neymar.

Se sabe que apenas se supo la noticia, el club francés comenzó a mover piezas para llegar a algún acuerdo, confiados en que son los mejores posicionados a la hora de lanzar una propuesta. De hecho, existen conversaciones que el propio entrenador del París, Mauricio Pochettino, admitió, razón por la cual se espera que en las próximas semanas se oficialice el pase del argentino al club francés.

Si bien se cree que las negociaciones entre el argentino y el PSG tampoco serán fáciles, se confía en que el final será satisfactorio. El París tiene la espalda financiera que no posee el Barcelona. Los petrodólares de Qatar Investment Authority marcaría toda la diferencia.

Se cree que Messi optará por el PSG porque además del posicionamiento financiero del club, el proyecto le resulta atractivo, sobre todo al pensar en darle al equipo francés la primera “Champions”. Pero también porque está Neymar (amigo suyo).

También estaba el Manchester City, pero se ha retirado del duelo para obtener al futbolista. Así lo reconoció su director Pep Guardiola. Además, el club ya gastó 117 millones de euros para obtener a Jack Grealish, que usará el número 10.

También se analiza que el PSG no desea desprenderse de Kylian Mbappé, como se dijo en un momento. El club francés desea mantenerlo aunque cierren con Messi, el mismo Pochettino lo ha confirmado.

Comentarios



Más notas