Marly Figueredo: “Mi madre fue víctima de violencia doméstica”

Marly Figueredo: “Mi madre fue víctima de violencia doméstica”

Compartir

Hoy, jueves 25 de noviembre, se recuerda “El Día Internacional contra la violencia de género”. En ese marco, Marly Figueredo, habló para Teleshow y dio su mirada crítica. Fui víctima desde pequeña a este tipo de situaciones”, dijo. “Como hija he visto y evité repetir esa historia”, alegó. “Es muy importante captar estos tipos de violencia para evitar hechos que tengamos que lamentar. Por eso hoy se celebra esta fecha para incentivar a denunciar sin miedo”.

Cuando le preguntamos qué tipo de violencia vivió, dijo: “Mi madre, no me gustaría recordar esos tiempos. Mi madre fue víctima de violencia doméstica. Jamás permití que mis niños pasen por lo que yo pasé ni ningún otro niño. Fue doloroso. Trato de inculcar a mi hija sobre ese tipo de hombres machistas. En esta sociedad creemos que es normal. O creemos que ‘él nos quiere’  con estas señales invisibles de violencia. ‘El amor será así’, se dicen muchas nenas cuando dan sus primeros pasos sentimentales y sus parejas controlan su celular, sus redes su silencio, tiempo, dinero, la indumentaria y las amigas”.

“Muchas de las chicas dicen haber sentido. Ese es el primer tipo de violencia. Hay, 8 tipos. Pero las primeras ya son indicios de que puede llegar a la violencia física que es la más terrible, después de la sicológica. Estoy infinitamente agradecida con las mujeres que siempre lucharon en todos los movimientos feministas por la causa de  la Violencia contra las Mujeres. Y Si conocemos a alguien que lo sufre violencia siempre ayudar a las víctimas Buscar apoyo. Denunciar, buscar ayuda psicológica. Nunca más normalizar actos de machismo. Si sabemos de algún caso y no lo denunciamos, somos también  agresores. Cómplices del maltrato a la mujer”.

Comentarios



Más notas