Marly Figueredo analizó la victoria de Javier Milei en Argentina y habló de "esperanza"
Luego de la victoria del economista argentino en el ballotage del pasado domingo en Argentina, que lo llevará a la presidencia el próximo 10 de diciembre, Marly Figueredo dio su mirada analítica.
“Una profunda esperanza de cambio, tengo mucha fe en él”, aseguró Marly a nuestra web. “No estoy tan de acuerdo en eliminar ministerios sino ponerlos a trabajar, quizás debería de eliminar funcionarios y dejar menos gente, lo mismo que habría que hacer acá”, alegó.
Recordemos que Javier Milei anunció que cerraría 12 ministerios, entre los que se encuentra el Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad. “Hay mucha gente en cada ministerio, poco presupuesto, poca gestión, es inútil”.
“Lo de la dolarización habría que ver. Será el primer presidente economista, veremos si lo hace o si funciona. Sí creo que hay que replantear los planes sociales, a quienes sí y a quienes no. Y generar más laburos”, sostuvo.
“En el caso de que cierre el Ministerio de la Mujer, las mujeres igual deberán tener los derechos iguales a los hombres, que es lo que tanto piden allá. Siempre, por donde mires, se debe de protegerlas contra toda violencia, como dice el código de la ley. Quizás funcione. En materia económica creo que tardarán dos a tres años para recuperar la economía. Necesitan un cambio drástico”.