Mario Ferreiro y su universo personal en ‘La Bitácora’

Mario Ferreiro, comunicador con vasta trayectoria.

Mario Ferreiro, comunicador con vasta trayectoria.

El ciclo inicia a las 22 horas y en el primer programa tendrá como invitado especial al locutor, humorista y presentador de noticias, Jorge Ratti, quien estará en el piso para hablar de su trabajo.

En una entrevista con Mario Ferreiro, cuenta un poco más sobre este nuevo reto en el que se lo verá un poco como es día a día, un padre de familia y un comunicador que se ocupa de los grandes temas de actualidad, con un toque de ingenio y humor, para poder llegar mejor a la audiencia.

¿Cuál será el formato de ‘La Bitácora’? Será un talk show? un magazine?
Es una mezcla de ambos formatos. Esencialmente es un Talk Show con un invitado central y otros ingredientes. Pero también habrá un repaso sobre los temas más importantes de la semana al estilo de las revistas televisivas. Tendrá música en vivo y algunos elementos de sorpresa que jugarán con el humor. La idea es informar sin dejar de entretener.

Entonces, ¿apunta más al mundo del entretenimiento?
Apunta a ser lo más cercano a lo que soy en la vida diaria: una persona informada que no descarta el humor ni el ingenio para comentar los acontecimientos semanales. La idea es pasarla bien, tanto en el piso del programa como entre la teleaudiencia.

¿Este programa te identifica? Se ajusta más con el tipo de formatos que más te gustan, y que en el pasado te dieron muchas satisfacciones?
Puede ser. Cada programa es un poco un resumen de lo aprendido en los anteriores. He hecho muchas cosas en el pasado. Y creo que este es el momento para que surja un programa en el que la gente identifique al 100 % todo lo que hace a mi universo particular: la música, el humor, la política, la comunicación, los deportes, la literatura, lo que fuera, pero en un estilo descontraído, nada solemne.

Evidentemente la figura sos vos, ¿pero habrá panelistas?
Me acompañará Alejandro López, una joven figura de prensa del Canal. Siempre me gustó promocionar gente que se está abriendo camino y le tengo mucha fe. Además habrá panelistas especialmente invitados según las características del invitado principal.

¿Tu trabajo en Canal 2, no afectará tu labor en La Tele?
No para nada. Son dos formatos y horarios distintos. La Bitácora será el resumen de una semana y el resultado de una preparación semanal. El Mañanero es un programa diario, con todo lo que ello implica.

En tu retorno a la Tv, luego de la pugna electoral, habías acordado no sólo el ciclo matinal sino también un programa de entrevistas. ¿Se cumple de esta forma lo acordado en 2013?
Si, se va cumpliendo. Cuando terminaron las elecciones dije que deseaba volver con todo a mis actividades normales: esto para mi es radio, TV y conducción de eventos en vivo. Bueno creo que por suerte todo eso se va cumpliendo.

Comentarios

comentarios