‘Luna de Cigarras’ y su particular banda sonora

Jorge Díaz de Bedoya, director de 'Luna de Cigarras'.

Jorge Díaz de Bedoya, director de ‘Luna de Cigarras’.

El director de la película ‘Luna de Cigarras’ a estrenarse el día viernes 17 de octubre, Jorge Díaz de Bedoya, compuso el soundtrack completo. “Luego de varios años de haber dejado de hacer música, preparé una jarra enorme de café y me puse a componer”.

Díaz de Bedoya explicó que, por cuestiones de tiempo, el compositor que fue seleccionado no se ajustaba al plazo de la película, entonces no tuvo mejor idea que poner manos a la obra y acompañado de café pudo completar el soundtrack en un solo fin de semana y volver a su viejo amor.

El director cuenta que se inspiró en las imágenes del filme para crear las canciones. “Conocer cada detalle de Luna me ayudó mucho para componer las canciones. Se me venían a la mente imágenes de la película y automáticamente las notas y ritmos aparecieron”.

En cuanto a los ritmos, el largometraje cuenta con un variado repertorio, estilos populares como la polka y la cumbia. También contiene temas de rock y otras puramente fílmicas que evocan a Ennio Morricone.

Por otro lado, los cantantes que pusieron voz a las composiciones para la película son: Roberto ‘Chirola’ Ruíz Díaz (de KChiporros), Jaime Zacher, Luz Sánchez y María José Obregón.

Comentarios

comentarios