“Luna de Cigarras”, preseleccionada para los Goya

'Luna...' se erige como el gran éxito del año en Paraguay.

‘Luna…’ se erige como el gran éxito del año en Paraguay.

Paso a paso. La película sobre el mundo del hampa rodada en nuestro país está cada vez más cerca de meterse entre las cinco finalistas. Ya fue preseleccionada entre las mejores 15, que de por sí ya es un logro.

La lista de las películas preseleccionadas fue dada a conocer la noche de este viernes en el marco del Festival de Huelva, que ha inaugurado hoy su cuarenta edición. Ricardo Steinberg, dio a conocer un total de 15 filmes que podrán optar al galardón.

Las películas que podrán recoger el premio que el año pasado alzó Venezuela con Azul y no tan rosa son Relatos salvajes (Argentina), Yvy Maraey -Tierra sin mal (Bolivia), Tatuagem (Brasil), Matar a un hombre (Chile), Manos sucias (Colombia), Conducta (Cuba), Silencio en la tierra de los sueños (Ecuador), La dictadura perfecta (México), Historias del Canal (Panamá), Luna de cigarras (Paraguay), El elefante desaparecido (Perú), Os gatos nao tem vertigens (Portugal), Código paz (República Dominicana), Kaplan (Uruguay) y La distancia más larga (Venezuela).

Si bien lo de ‘Luna de Cigarras’ es un logro importante, aún falta un peldaño más para igualar al fenómeno cinematográfico de ‘7 Cajas’, que en el 2012 fue seleccionada entre las 5 películas para optar por el Premio, pero se quedó en las puertas de la gloria, ya que la cubana ‘Juan de los Muertos’ fue la gran ganadora ese año.

Comentarios

comentarios