Luna de Cigarras, de gira por el interior

Luna de Cigarras fue uno de los filmes más vistos este año.

Luna de Cigarras fue uno de los filmes más vistos este año.

El periplo del film ya inició en la ciudad de Piribebuy, donde se exhibió ayer sábado y nuevamente hoy domingo 21 podrá verse desde las 20 horas en el Complejo María Ofelia (Heroínas del Piribebuy y ruta a Paraguarí).

Dicha proyección es parte de la campaña “Cine para todos” que tiene como objetivo hacer llegar la película a varias ciudades del interior del país para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ver el largometraje que ha sido preseleccionado para la nominación a los premios españoles Goya.

Con “Cine para todos”, la producción de Luna de Cigarras busca ampliar y fortalecer el mercado cinematográfico además de ser una fuente de empleos y contribuir a la educación.

Por otro lado, cabe resaltar que esta campaña ya tiene cerrada otras fechas de proyección en el interior para el mes de enero: el sábado 10 de enero estará en Capiatá; el 17 hará lo propio en Areguá y una semana después irá a San Bernardino. El costo de las entradas son de Gs 15.000 por persona.

El proyecto

“Cine para todos” nace del esfuerzo del equipo de producción de la película, estrenada el pasado 17 de octubre en Asunción, debido al alarmante y bajo porcentaje de espectadores que tiene Paraguay en el cine en comparación a otros mercados de la región, según explicó el consultor de cine Pablo Orellana.

“Uruguay, que tiene 3 millones y medio de habitantes, tiene 3 millones de espectadores, 200 estrenos por año y 72 pantallas; Bolivia, con 11 millones de habitantes, tiene 3,5 millones de espectadores, 200 estrenos al año y 78 pantallas; Argentina, con 42 millones de habitantes, cuenta con 47 millones de espectadores, 500 estrenos al año y 900 pantallas; Paraguay cuenta con un 1,2 millones de espectadores (aproximadamente, variando desde un millón), con 120 estrenos, 40 pantallas y casi 7 millones de habitantes. Es un mercado muy reducido”, expresó el experto.

Comentarios

comentarios