Luna de Cigarras candidata a ser nominada en Premios Goya

Luna de Cigarras postulada para competir en Premios Goya.

Luna de Cigarras postulada para competir en Premios Goya.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (AACCPY) postuló al filme de Juan Bedoya, “Luna de Cigarras” para competir en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” en los célebres Premios Goya.

La decisión tomada por la AACCPY,  se basó en que este filme cumple con los requisitos solicitados por la Academia de Cine de España “como estándares de calidad internacional, estreno comercial en Paraguay, entre otros”, según reza el comunicado.

Las películas propuestas por las academias de cine de cada país postulan a un film para competir con las cintas seleccionadas de los demás países, a fin de  ganarse un lugar primeramente como nominada a la categoría, algo que decidirá la Academia de Cine de España.

Finalmente se sabrá cuál es la película ganadora de entre las nominadas en la gala de premiación. Luna de Cigarras se convierte así en la primera película paraguaya postulada por la AACCPY, ya que la postulación de ‘7 Cajas’ se hizo a través de la Secretaría Nacional de Cultura, debido a que hasta entonces, Paraguay aún no contaba con una Academia Cinematográfica.

Comentarios

comentarios