Los grandes picos de los Oscar 2014

Los grandes picos de los Oscar 2014

Los grandes ganadores fueron Gravity y su director Alfonso Cuarón. La película de ciencia ficción se llevó siete estatuillas doradas, pero no pudo alzarse con el premio mayor en el apartado de Mejor Película, que correspondió ‘12 años de esclavitud’, el film dirigido por Steve McQueen y producido, entre otros, por Brad Pitt, que estuvo lógicamente exultante.

En la estela de este film, otra que destacó y gratamente es la keniata Lupita Nyong’o, al imponerse en la categoría de actriz de reparto, rubro que en la rama masculina favoreció a Jared Leto. Siguiendo en materia actoral, las sonrisas no pararon para Matthew McConaughey (mejor actor) y para Cate Blanchett, la primera repite un Oscar luego del de reparto que consiguiera por El Aviador; mientras que el actor de Dallas Buyers Club recibe la distinción por primera vez.

En tanto, entre la platea perdedora destacan Wolf of Wall Street y su protagonista, Leonardo DiCaprio, que nuevamente se queda sin estatuilla por su interpretación; situación similar que vivió el director Martin Scorsese, cuya dirección no convenció a los miembros de la Academia, pese a que era uno de los favoritos.En materia interpretativa, entre las decepciones se suman la de Bradley Cooper (actor de reparto) y Jennifer Lawrence que se quedaron sin el alegrón.

Otros ganadores

Pero no todo fue séptimo arte en la gala, también destacaron ‘otros ganadores’ en la noche más glamorosa del cine. Entre los ganadores se incluye a la propia presentadora, Ellen DeGeneres, que se ‘robó’ el espectáculo con una sobria, divertida conducción, que no tuvo excesos y si mucha recreación. No sólo fue divertida sino también ocurrente. Atada también quizás a un guión (en este tipo de eventos es muy difícil que se improvisen algunas pautas), la presentadora de televisión repartió pizzas, dejó muy mal parada a Liza Minelli con su humor cáustico, y encima otra vez se toma una selfie entre mega estrellas de Hollywood que rompió récords en Twitter.

Precisamente en estos dos hechos llamativos de DeGeneres se observan otros vencedores: el fabricante coreano de celulares, Samsung, con el cuál Bradley Cooper realizó la mentada foto que tuvo casi 3 millones de retuits, superando los 728 mil que tuvieron las palabras de Barack Obama cuando fue reelecto.

La cadena de pizzerías Big Mamas & Papas también se benefició con la publicidad indirecta, al igual que Coca Cola. Ambas marcas estaban impresas en las cajas de pizza que llegaron hasta el teatro Dolby.

Comentarios



Más notas