Laverne Cox: primera transgénero nominada al Emmy

Laverne Cox.

Laverne Cox.

Una nueva sorpresa en los premios Emmy, Laverne Cox, una actriz transgénero, ha sido nominada a los Premios Emmy en la categoría “Mejor actriz invitada en una serie de comedia” por su participación en la serie de Netflix ‘Orange is the New Black’.

Su papel como Sophia Burset en esta comedia será recordado en la historia como el encargado de demoler una barrera de discriminación más en Hollywood. Cox es una activista por los derechos de los transgénero y la fuerte campaña que viene haciendo hace tiempo ya le valió la portada de la importante revista TIME.

Además, Laverne también fue premiada como mejor actriz de reparto en el musical Chairs en el Festival de Cine Independiente de Massachusetts. Así también el medio Huffington Post la reconoció como una de las 50 mayores íconos trans.

La actriz habría relatado a la prensa su difícil infancia, sufriendo acosos tanto de parte de compañeros de escuela como de profesores y todo el conflicto que supuso para ella el reconocer su tendencia de género. Sin embargo, hoy día está alcanzando sus metas con trabajo y sacrificio.

Comentarios

comentarios