Las t.A.T.u. se presentaron en los Juegos Olímpicos

Lena Katina y Julia Valkova, integrantes de T.a.t.U.

Lena Katina y Julia Valkova, integrantes de t.A.T.u.

Lena Katina y Julia Volkova son las integrantes del dúo t.A.T.u. quienes se hicieron populares luego del éxito que alcanzó su sencillo ‘All the things she said’, en cuyo videoclip las chicas se besaban vestidas de colegialas. Aunque no lo crean, en aquella época el videoclip causó gran controversia por mostrar escenas lésbicas.

Las chicas regresaron al mundo de la música con una presentación en la apertura en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Sochi, Rusia. Lo que verdaderamente llama la atención de la opinión pública es que en ese país, actualmente, existe mucha homofobia, apoyada directamente por el mismo gobierno.

Las chicas se presentaron con su famoso tema ‘Nas ne dogonyat’, (versión rusa de ‘Not gonna get us’), manifestando la postura de Sochi en contra de la discriminación. De manera desafiante, Lena y Julia amagaron con darse un beso en la boca al final de su show, pero finalmente no lo hicieron, en un mensaje claro para el gobierno ruso.

Incluso la famosa cantante, Cher, rechazó la invitación a participar de los Juegos Olímpicos por estar en contra a la postura actual del gobierno respecto a las comunidades LGBT.

Las letras de los temas de T.a.t.u. hacían alusión al lesbianismo y criticaban la homofobia.

Comentarios

comentarios