"Las Herederas" se alza con dos estatuillas en "Premios Platino"

Lunes 13 de Mayo, 2019
whatsapp Compartir

"Las Herederas" se alza con dos estatuillas en "Premios Platino"

"Las Herederas", película paraguaya estrenada el 5 de abril de 2018, no para de cosechar éxitos a nivel internacional, el filme dirigido por Marcelo Martinessi obtuvo dos nominaciones en los "Premios Platino" y lograron alzarse con ambas categorías.

"Las Herederas", fue nominada a "Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana" y en la noche de ayer se consagraron como ganadores de la mencionada estatuilla, dejando atrás a las películas, "Carmen y Lola" (España), "La Familia" (Venezuela), y "Viaje al cuadro de una cárcel" (España). 

Por otro lado, Ana Brunabente, protagonista de "Las Heredas", se llevó al premio a "Mejor Interpretación Femenina" dejando atrás a las actrices Penélope Cruz, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. 

Premio Platino celebró su sexta edición, llevada a cabo en  en la Riviera Maya del Caribe mexicano, parte del elenco de "Las Herederas" se lució en la alfombra roja de la mencionada premiación, presumiendo las dos estatuillas de las que se apoderaron. 

"Las Herederas" recorrió una gran cantidad de festivales de cine y lleva recogido más de 30 galardones, entre ellos, "Oso de Plata a Mejor Actriz" (Festival de Cine de Berlín), "Mejor película LGBT" (Festival de Cine en Kiev), "Mejor Película de Ficción" (Festival de Cine Viña del Mar), "Mejor Fotografía" (Festival Latinoamerica de Quito), entre otros.