Lanzarán en Argentina canción paraguaya que trata a las modelos de "Muñecas Festivas"

Lanzarán en Argentina canción paraguaya que trata a las modelos de "Muñecas Festivas"

Compartir

En su momento, dio que hablar. Se trata de la canción pop-rock "Muñeca festiva", escrita por el periodista, productor y músico Augusto Barreto, a quién todos recuerdan por sus trabajos investigativos como "El ojo" y "El Informante". Pero Barreto también tiene una larga carrera como compositor, cuyas creaciones fueron también conocidas en la voz de Menchi Barriocanal, como aquel clásico "Me gusta que me quieran".
Ya en el 2012, la canción "Muñeca Festiva" había sido lanzada en la voz del joven Nico Buttner. El tema, ironiza sobre la vida ajetreada de algunas modelos pero con una mirada punzante. "Nada distraída ya tiene en la mira a dos futbolistas. Y a un diputado que paga al contado un trato especial", reflexiona en un pasaje, para luego rematar: "No improvisa nada, está preparada para el gran derroche. Y una de estas noches alguien la convoque a la tele a bailar".
En conversación con este portal, Augusto Barreto, aseguró que el tema será lanzado en Argentina.

"Resulta que tengo un montón de temas que quería resmaterizar el sonido, algunos de varios años, otros de meses, y suelo trabajar con Mario Siperman (Tecladista), de 'Los Fabulosos Cadillacs', expuso. "Entonces, cuando él escucha el tema me dice: 'Che, este tema está buenísimo, ¿no pensás sacarlo en Buenos Aires?'. Y le dije que el tema lo grabé hace varios años, pero me insistió: 'Pero está buenísimo", dijo y agregó: 'Lo que sí tenés que indagar si te puede venir encima el colectivo de mujeres porque acá las feministas están muy bravas en todo lo que tenga que ver con la mujer".

Barreto afirmó que Siperman, integrante de la conocida banda, le propuso hacerle escuchar la canción a su "curadora".
"Parece que es la persona que selecciona temas y aconseja qué tema hay que meter en los playlist", explicó. "Y Siperman me dice: 'Si te interesa le paso el tema y tu contacto'. Y esa misma tarde me escribió la chica y avanzamos rápidamente, le gustó mucho el tema y me pidió un diseño de tapa y este viernes ya sale".
"La canción va a salir entre una lista de temas que ellos seleccionan y suben a sus plataformas recomendadas, dentro de las plataformas que ellos manejan. Y tengo que preparar más temas para completar un material completo porque esto cayó de arriba, le tenía más fe a temas nuevos".
"Ahora voy a avanzar rápidamente con el chico, ya tengo grabado unos temas con él. Y en paralelo ellos se van a ocupar de la promoción en los medios, le cedo los derechos para Argentina y obviamente, los derechos de producción y de autoría son míos también".

Comentarios



Más notas