La lenta recuperación del teatro y la opinión de algunos protagonistas

La lenta recuperación del teatro y la opinión de algunos protagonistas

Compartir

El teatro fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia al tener que cerrar completamente, al igual que los cines y restaurantes. La noticia de la apertura fue recibida positivamente por el sector, pero su recuperación aún es lenta .
"Estamos con muchas espectativas, ya que se está reactivando prácticamente en todas las salas", explicó el actor y director teatral Juan Carlos Cañete. "Obvio, no vamos a tener la misma cantidad de público pues el aforo es de 75 personas nada más, por suerte de a poco el público se está animando", alegó.

"No vamos a tener la misma cantidad de público pues el aforo es de 75 personas nada más", afirma Juan Carlos Cañete.

"Los teatros están cumpliendo con el protocolo", enfatizó. "Uso de tapabocas, distanciamiento, tienen para lavarse las manos, tomarse la temperatura y ponerse alcohol, nosotros en vestuario nos cuidamos mucho usando tapabocas y no compartimos vasos, tereré etc".
La actriz y comunicadora Fátima Fernández, se mostró también positiva ante la apertura.
"Muy contentos que el teatro presencial haya vuelto", dice. "La verdad que el sector teatral es uno de los que sufrió bastante, al igual que todos, pero los artistas realmente fueron muy golpeados. Ahora, de a poco, se están reactivando, varias obras estan volviendo. Es importante que la gente entienda que el protoclo se cumple", recalcó.

"Es importante que la gente entienda que el protoclo se cumple", recalcó", recalcó Fátima Fernández,

Por otro lado, Héctor Silva, manifestó una visión más dudosa del asunto. "Es una gran incertidumbre", puntualizó. "Yo particularmente estoy ensayando todo el mes de febrero, vamos a estrenar el 12 de marzo una obra 'Los Amantes de la casa azul', sobre la vida de Frida Kahlo, Diego Rivera y Trotski con un aforo de entre 50 y 70 personas. Obviamente esto indica también que hay que estar con los ojos muy abiertos", alegó.
"¿Qué pasa?, las negociaciones ahora para los actores no son las mismas. Dependemos de una cantidad limitada de gente. Y sinceramente, no veo a la gente volcándose masivamente a los teatros, algo que está pasando también con los cines. Y esto va para largo, es una apreciación muy personal, aclaro".

"Es una gran incertidumbre, con todo lo que conlleva eso", recalcó Héctor Silva.

"Pareciera que la gente se acostumbró a las plataformas, da la impresión por momentos incluso que nos desplazó. Aunque no creo que llegue a eso, al teatro en sí no lo pudieron matar en 400 años, pero tampoco lo podés bajar por internet".
"No veo tampoco a los compañeros que estén teniendo una repercusión en el público, que creo que está asustado, nadie se junta así nomás, aunque armás un asado y se vienen 50 personas, parecería que para algunas cosas se juntan, para otras no".
"Es una gran incertidumbre, con todo lo que conlleva eso, la poca proyección de laburo que podés hacer, los ingresos con lo que no podés contar. En algunas producciones íbamos con salario fijo, eso ahora ya no pasa, se cobra de otra manera porque el productor está en la misma. Si me dicen de producir por ejemplo, digo que no, muy desmotivado todo".

Comentarios



Más notas