La dura historia detrás de la canción de Andrea Valobra

La dura historia detrás de la canción de Andrea Valobra

Compartir

Hace unos meses, Andrea Valobra lanzaba el primer sencillo de su nuevo material "Hybrida", "No Oh No", canción que habla del a veces inentendible "no" de las mujeres a los "galanteos", tras la confesión que Andrea hizo en redes, podríamos decir que le letra está inspirada por duras situación de acoso y abuso que vivió la cantante y decidió compartirlo hace unos días a través de sus redes. 

Andrea expuso diferentes situaciones en las que fue abusada y dijo que tiene varias experiencias y cuyos autores recuerda con nombre y apellido. Transcribimos su relato. 

"*Tenía 12 años, acompañabamos a mamá a hacer las compras en el Mercado 4 con una prima, ellas se me adelantaron unos pasos y en eso, se me pone en frente un tipo que me mete la mano entre las piernas, me quedo helada, el tipo se va cagandonse de la risa, no hable todo el camino, mi prima desps de un rato me mira y se asusta porque yo estaba pálida, me pregunta que me pasa, le cuento con ganas de llorar, me abraza....nunca más le dije a nadie ni a mi mamá...".

"Tenia 13 años, volvíamos a casa de un festejo de año nuevo en la casa de unos parientes que venían de Formosa, mamá y papá se acercan al guardia de seguridad que cuidaba la cuadra y le dan sidra, pan dulce y demás, me dicen: Saluda al señor Andrea!, me acerco para felicitarle, el tipo me mete un chape, me doy la vuelta ver si mis papás hacian algo, ellos estaban yéndose ya y no se percataron de lo que pasó, corro detras de ellos, y escucho al tipo diciéndome cosas tipo "que rica mamita" y demás, hoy se lo conté por primera vez a Dee Arriola".

"...y asi...tengo otras historias, peores con gente que se bien sus nombres y apellidos, de lo que no voy a hablar, o por lo menos, no aún, pero es momento en serio de que escuchemos, que hablemos y que nos apoyen y entiendan, que si callamos en su momento, hay toda una procesión que fue por dentro, que estamos automatizados para callar en éstos casos, pero que no esta bien, es momento de sacarnos los tabúes y perjuicios y empezar a contar y a ESCUCHAR, no solo para concienciar sino para Sanar... hoy hablando con Diego a raíz de todo lo que esta pasando en Argentina con lo de Juan Darthes, concluimos tantas cosas, entre ellas: *Los mayores casos de acaso o de abuso se dan en la infancia y adolescencia, vivimos en una sociedad tan enferma que por lo que tengo terror por mis hijos (Tino y Danna)". 

"* A los hombres también les pasa pero no lo pueden etiquetar o reconocer como "acoso o abuso" porque eso los hace "menos hombres" y hombre abusado, cualquiera sea el tipo de abuso, normalmente, se termina volviendo un Abusador", reveló Andrea Valobra.

"Hay que dejar la boludez y dejar de sectorizar, la lucha contra la violencia de género, contra el abuso infantil, son luchas que las libramos entre todos, dejemos de defender al victimario y culpabilizar a la victima, HABLEMOS Y ESCUCHEMOS, erradiquemos JUNTOS este cáncer social que nos cuesta cada vez más caro, por los que seguimos acá, los que ya no están y los que vendrán".

Mirá el vídeo que lanzaba hace unos meses Andrea.  

Comentarios



Más notas